7 sitios que ver en Cádiz en un día

Cádiz desde el aire

La ciudad andaluza de Cádiz se levanta en un tómbolo frente al estuario del río Guadalete, estando inmersa en el Parque natural de la Bahía de Cádiz. Esta urbe es, a día de hoy, conocida por ser la ciudad más antigua de Europa occidental; y es que atesora restos arqueológicos datados en hasta 3.100 años. Todo esto nos indica que aquí, en Cádiz, hay mucho que ver.

Para aquellos que no tengan demasiado tiempo, también puede ofrecer visitas interesantes durante una jornada. Así, os recomendamos 7 sitios para ver en Cádiz en un día.

Sitios que ver en Cádiz

1.- Torre de Tavira

La ciudad está repleta de torres. La mayoría fueron construidas en tiempos de comercio para poder vigilar las entradas y salidas de los barcos. Subir a una de estas torres es una experiencia totalmente recomendable, aunque si hay que elegir una, la de Tavira llama poderosamente la atención de los turistas.

Cuenta con las mejores vistas de la ciudad, pero, además, alberga la Cámara Oscura, una de las atracciones más simbólicas de la misma. Se trata de un sistema óptico que refleja en una pantalla blanca escenas del exterior en tiempo real.

2.- Museo de Cádiz

Teniendo en cuenta el pasado histórico de la ciudad, no es de extrañar que su museo sea una de las visitas más recomendadas. En su interior puedes ver desde estatuas romanas, pinturas de artistas andaluces de diversas épocas como Murillo o Zurbarán hasta dos sarcófagos fenicios.

3.- Plaza de Topete

Aunque se llama así, Plaza de Topete, es conocida coloquialmente como Plaza de las Flores; y es que en su interior encontrarás un sinfín de coloridos puestos. Además, la plaza también está rodeada de edificios interesantes, como el precioso edificio de correos. Cabe destacar que justamente aquí podrás degustar el típico y delicioso pescaíto frito andaluz.

4.- Catedral de Santa Cruz de Cádiz

Se trata de una preciosa catedral, sede episcopal de la diócesis de Cádiz y Ceuta, con un doble estilo, barroco y neoclásico. Su construcción se inició en 1722, pero no sería terminada hasta 1838. Este dato, es el culpable de una de sus señas más características, el doble color en su fachada. Se debe al largo periodo de construcción, algo que obligó el uso de dos tipos de piedras diferentes que se puede apreciar perfectamente.

5.- Teatro romano de Cádiz

Los romanos vieron en Cádiz un lugar estupendo para levantar una poderosa ciudad. En esta urbe se construyó un teatro. Quedaría sepultado con el paso de los siglos, pero en 1980 se descubrió durante unas excavaciones arqueológicas. Desde ese momento, se ha ido recuperando poco a poco, siendo hoy por hoy visitable en muchas de sus partes.

6.- Castillo de Santa Catalina

Este castillo fue construido a finales del siglo XVI a manos del ingeniero Cristobal de Rojas. Cuenta con una planta pentagonal con puntas de estrella que salen al mar. A día de hoy se usa como recinto cultural, no obstante, durante el pasado fue usado como fortaleza defensiva e incluso como cárcel durante el reinado de Carlos III.

Atardecer en el castillo de Santa Catalina

7.- Playa de La Caleta

Es la playa más famosa y más pequeña del núcleo urbano. Está entre el castillo de Santa Catalina y el de San Sebastián, y llama la atención por tener de telón de fondo el centro urbano. Un lugar estupendo que ha inspirado a artistas y poetas a lo largo de los siglos.

Más información para viajar a Cádiz

Foto 1: Wikimedia
Foto 2: Emilio J. Rodríguez-Posada

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Cadiz Capital



Deja tu comentario