Visita a las bodegas gaditanas

Bodegas en Jerez

España es tierra de buenos vinos. Si bien es cierto que no hace demasiado tiempo, los vinos más afamados eran los que se hacían en los viñedos del norte del país, en la actualidad encontramos buenos vinos en muchos otros lugares de la península, como en Cádiz.

Realizar una ruta por las bodegas de Cádiz puede ser agotador; no obstante, encontramos hoteles de gran calidad, como el Barceló Sancti Petri Spa Resort, un establecimiento de 5 estrellas situado en Novo Sancti Petri-Chiclana, en plena Costa de la Luz, que nos podrá servir como base para iniciar nuestra búsqueda de bodegas por la zona.

En estas tierras, los vinos se elaboran con las variedades tintas de Syrah, Monastrell, Merlot, Tintilla de Rota, Petit Verdot, Cabernet Franc, Garnacha Tinta, Tempranillo y Cabernet Sauvignon, entre otros.

De esta forma, Cádiz se posiciona como otro de esos lugares en los que realizar una interesante ruta enológica, recorriendo así bodegas como la de la Finca Jara, en un precioso cortijo al más puro estilo andaluz. En su interior, aprovechando zonas como los antiguos graneros, y siempre respetando la estructura original, se encuentran las bodegas. Nuestra visita nos mostrará parte de las instalaciones, descubriendo historias familiares, probando algunos de sus vinos en el salón de catas y disfrutando de unas vistas espectaculares a grandes extensiones de viñedos.

Otra opción es visitar algunas de las bodegas del grupo Caballero, formado por nombres como Lustau, Marqués de Irún, Miura o Viña Herminia. Entre las bodegas de este grupo se encuentran las ubicadas en el Castillo de San Marcos, una visita que además de información y vinos nos dará la oportunidad de ver el recinto del Castillo de San Marcos y la Cátedra Alfonso X el Sabio.

La Bodega Tamarilla nos hablará de tradición; y es que estamos ante unos viñedos que lograron excelentes calificaciones y premios desde la exposición de Madrid de 1877. Un agradable paseo por sus instalaciones, entre la campiña jerezana y la Serranía de Grazalema, basará para conocer un poco más sobre la historia de la bodega y los elixires que aquí se cosechan.

Por último, otra de las grandes bodegas de Cádiz es la galardonada Bodega Luis Pérez, famosa por realizar el primer vino criado en el lecho del océano. Nombres como Garum, han catapultado a esta bodega familiar, situada en la Finca Hacienda Vistahermosa de Hijuela de Rompeserones, al mercado internacional.

Después de este largo día, y con el océano Atlántico de telón de fondo, regresamos de nuevo a nuestro hotel, del que en este enlace tienes más información, en el que la confortabilidad de sus habitaciones y los servicios que nos ofrece harán que nuestra jornada tenga un final perfecto.

Foto via Caballero 1830

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Rutas Turísticas



Deja tu comentario