Hoteles céntricos en Cádiz para Semana Santa

Parador de Cadiz

En apenas dos semanas tenemos aquí la Semana Santa, una fiesta que en Cádiz y su provincia tiene gran raigambre especialmente por las procesiones que cada día harán estación de penitencia por las calles. Sin embargo también hay quien busca una escapada de relax para desconectar un poco y disfrutar de la Tacita de Plaza, sus calles, playas y buen ambiente y, porqué no, hacer excursiones por toda la provincia. Una buena época esta en la que ya las temperaturas comienzan a mejorar bastante.

Para esta escapada hemos querido elegir algunos hoteles céntricos de la capital gaditana, para que así podáis vivir todo el fervor de la Semana Santa desde dentro. Hoteles bien situados, en pleno casco histórico, y que cuentan con las mejores recomendaciones y opiniones por parte de clientes y viajeros que ya han pernoctado en ellos. Los tres hoteles que os presentamos seguro que están a la altura de lo que estáis buscando.

– Hotel Puertatierra

Este hotel de cuatro estrellas se encuentra apenas a tres minutos a pie del célebre monumento que la da nombre, y que sirve como puerta de entrada del centro histórico de la ciudad. Perfectamente situado, cuenta con 97 habitaciones repartidas en un edificio de siete plantas. Entre las instalaciones del hotel encontramos área de recepción, aparcamiento y garaje (algo fundamental en Cádiz, ya que no es fácil dejar el coche), cafetería, bar, restaurante climatizado, solarium, terminal de internet y lavandería.

Las habitaciones disponen de todo lo necesario para que nuestra estancia sea muy agradable. Decoradas de forma elegante cuentan con baño completo, secador de pelo, teléfono de línea directa, televisión vía satélite, conexión a internet, mini-bar, aire acondicionado y calefacción y caja fuerte de alquiler.

– Parador de Cádiz

El Parador de Cádiz es un establecimiento hotelero de cuatro estrellas que abrió de nuevo sus puertas el pasado mes de septiembre del 2012. Durante dos años se han llevado a cabo en él una serie de reformas de acondicionamiento (el antiguo Parador fue inaugurado en 1929). Situado frente al mar y junto al Parque Genovés, a solo cinco minutos a pie del centro, cuenta en la actualidad con 124 habitaciones, la mayoría de ellas con terraza y vistas al mar.

Entre las nuevas instalaciones hay que destacar la piscina de 250 metros cuadrados, que también cuenta con vistas al mar, una zona de spa de 450 metros cuadrados, restaurante, bar de tapas y salones para convenciones y conferencias. Asimismo dispone de piscina cubierta y comedor de desayunos con terraza cubierta y vistas sobre la bahía. Un lugar magnífico para disfrutar tanto del mar y el relax como de las procesiones de Semana Santa.

– Hotel Patagonia Sur

Nuestra última recomendación es este hotel de tres estrellas, situado a solo un minuto a pie de la Catedral. Para los que quieran vivir de lleno las procesiones de Semana Santa es ideal, sobre todo por esta ubicación. Un hotel tranquilo de solo 14 habitaciones, distribuidas en un edificio de cinco plantas. Entre las instalaciones del establecimiento encontramos una recepción abierta las 24 horas, cafetería y conexión a internet.

Las habitaciones están decoradas de forma elegante y resultan muy agradables. Cuentan con suelos de madera, muebles de roble y acuarelas a modo de decoración. Entre ellas hay dos especiales en el ático, que disponen de terrazas solarium desde las que se contempla una magnífica panorámica de todo el centro histórico de Cádiz y el mar. El bellísimo paseo del Campo del Sur está a solo tres minutos a pie.

El primero de los hoteles es ideal para aquellos que vengan a Cádiz y quieran hacer excursiones por la provincia, ya que está en la avenida principal. Los otros dos son totalmente céntricos, un lugar al el que es muy difícil acceder en coche. Si lo que queréis es disfrutar del ambiente de Semana Santa en la ciudad, la opción de los dos últimos alojamientos es la mejor.

Foto Vía La Voz Digital

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Hoteles de Cadiz



Deja tu comentario