Horarios para visitar las ruinas de Baelo Claudia

Foro de Baelo Claudia

En el siglo II antes de Cristo nació la ciudad romana de Baelo Claudia, en un enclave magnífico como es la ensenada de Bolonia, unos kilómetros antes de llegar a la actual Tarifa. Allí vivieron los romanos de la pesca de atún, de la salazón y de la producción de Garum, que luego llegaba hasta Roma a través de la vía augusta, hasta que la ciudad entra en declive tras un terremoto en el siglo III después de Cristo.

Los restos de esta ciudad romana se pueden conocer y disfrutar, paseando por sus calles de grandes piedras, y viendo lugares como el foro, los templos o el anfiteatro. Una visita cultural de lo más interesante que no tiene un coste alguno para los ciudadanos de la Unión Europea. Así que lleva contigo el DNI cuando vayas a pasar por taquilla.

Los horarios para visitar el conjunto arqueológico son los siguientes:

Horarios (actualizados en septiembre de 2013) -para fechas posteriores, por favor consultar la página web oficial del conjunto arqueológico-:

  • Del 1 de junio al 15 de septiembre ->  de martes a sábado de 9:00 a 15:30 horas, y domingos y festivos de 10:00 a 17:00 horas.
  • Del 16 de septiembre al 31 de marzo -> de martes a sábado de 9:00 a 18:30 horas, y domingos y festivos de 10:00 a 17:00 horas.
  • Del 1 de abril al 31 de mayo -> de martes a sábado de 9:00 a 20:00 horas, y domingos y festivos de 10:00 a 17:00 horas.
  • Cerrado todos los lunes y los siguientes festivos: 1 de enero, 1 de mayo y 25 de diciembre.

Una vez paséis por la taquilla, no os saltéis el museo que hay antes de bajar hasta la ciudad. Es bastante interesante pues os sitúa geográfica e históricamente la ciudad de Baelo Claudia. También ofrece una exposición con objetos y estatuas encontradas en las excavaciones, así como exposiciones temporales. La última que vi fue precisamente sobre las excavaciones en Carteia, otra ciudad romana de la provincia de Cádiz.

Os aconsejo que os acerquéis temprano, para no tener problemas de aparcamiento en el complejo, que no es muy amplio, y para evitar las horas de mayor calor, y más si os acercáis en verano. Y con esto, y siguiendo el recorrido que os recomiendan en el folleto que os dan, descubriréis cómo se vivía en una ciudad romana.

Foto Vía Itorres

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Rutas Turísticas



Comentarios (2)

  1. sara dice:

    No es para nada justo que los horarios a este monumento en la paginas estén tas desfasados. Por favor……………… desplazarme desde 300 km para verlo y me dicen que cierran a las 14.45 horas. ACTUALIZAR O QUITAR.

  2. Javier dice:

    Buenos días, Sara:

    Sentimos el problema causado, pero éste es un artículo correspondiente a los horarios del 2012, como reza en la fecha del mismo. Para evitar futuros problemas, hemos procedido a actualizarlo con los horarios del 2013.

    Gracias por el aviso y repito, lamentamos las molestias causadas.

    Un saludo.

Deja tu comentario