El nuevo Parador Atlántico de Cádiz abre sus puertas

Parador Atlantico de Cadiz

En el año 1929 abrió sus puertas el Parador Atlántico de Cádiz, convirtiéndose pronto en un referente turístico en la Tacita de Plata. Ahora, en el año 2012, el Parador Atlántico ha vuelto a abrir sus puertas el pasado 1 de septiembre después de llevarse alrededor de 2 años en proceso de reforma.

Lo que es el Parador sigue en el mismo sitio de siempre, en una zona muy céntrica entre la Alameda y la Playa de La Caleta. Pero el hotel es completamente nuevo porque el anterior se derribó, a poco de su cierre en octubre del año 2009. Por eso, más que reformado, me gusta hablar de nuevo Parador ya que se trata de un edificio construido recientemente, siguiendo las líneas actuales de la arquitectura, diseño de Luis Collarte, y siendo sostenible y cuidadoso con el medio ambiente.

El nuevo Parador de Cádiz, catalogado con cuatro estrellas, tiene 124 habitaciones, y 18 de ellas son de categoría junior suite. La mayoría de ellas tiene terrazas y vistas al mar.

Entre las mejoras están la eliminación de las barreras arquitectónicas, algo desgraciadamente habitual en hoteles que tienen muchos años, y una serie de sistemas que permitirán ahorrar consumo en electricidad o agua así como para aprovechar las energías renovables. Y es que no se ha escatimado en nuevas tecnologías, pero siempre siendo respetables con la naturaleza.

El complejo hotelero contará con un solarium y terraza de unos 450 metros cuadrados, además de una nueva piscina de 250 metros cuadrados. Además, hay un restaurante, el Bahía de Cádiz, y un bar llamado La Tacita del Atlántico, con precios más asequibles. En ambos, la gastronomía de Cádiz está bien representada.

Si quieres hacer una reserva en este hotel lo puedes hacer a través de Top 10 Hoteles. Eso sí, has de saber que la reapertura de este complejo turístico ha levantado tanta expectación que el hotel estará prácticamente ocupado durante los próximos meses.

– Información práctica para viajar a Cádiz

Foto Vía 20 Minutos

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Cadiz Capital, Hoteles de Cadiz



Deja tu comentario