Shanghai 1968, restaurante chino más antiguo de España

Shangai 1968

La provincia de Cádiz está llena de sitios curiosos y peculiares, también en lo que a gastronomía se refiere. Y así, hoy vamos a hablar de un lugar curioso, aunque tenga poco que ver con la cocina local ya que se trata de un restaurante chino. Pero no es un chino cualquiera, sino que es el restaurante chino más antiguo de España.

Se llama Shanghai 1968, y su nombre hace referencia a la fecha en la que se fundó. Hay que decir que había uno que se abrió años antes que éste, concretamente en Madrid, y por eso no se puede decir que este restaurante sea el primero. Pero como ese chino madrileño cerró sus puertas, sí podemos decir que con sus más de cuarenta años, Shanghai 1968 es el restaurante más longevo de este sector.

Y ahora me diréis que vaya sitios os recomiendo para comer en Cádiz, pero tranquilos porque este restaurante no es el típico chino con sus dragones en la puerta y su decoración colorida y llena de exagerados motivos orientales.

Más que un restaurante chino, sería mejor definir a Shanghai 1968 como un restaurante en el que se prepara y se sirve comida china. Nada de los platos típicos de los restaurantes chinos normales, sino platos más elaborados, más sofisticados, con recetas propias de China como el famoso pato Pekín, recetas de Hong Kong … Podéis echar un vistazo a la carta en la web oficial del restaurante, Shanghai 1968, y comprobar de primera mano qué se ofrece.

A todo esto, no os he dicho donde está pero allí voy, tomad nota. Shanghai 1968 se encuentra en la localidad de Rota, concretamente en la Avenida de San Fernando, número 49. Al final de esta avenida, a unos 10 minutos, no más, a pie, tenéis el Paseo Marítimo de la Playa de La Costilla, un bonito lugar para echar un paseo.

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Rota



Deja tu comentario