Espacio de Creación Contemporánea de Cádiz

Espacio de Creacion Contemporanea de Cadiz

Desde hace algunos meses la ciudad de Cádiz cuenta con un nuevo espacio cultural, un espacio dedicado tanto a la creación como a la exposición. Se llama Espacio de Creación Contemporánea de Cádiz y abrió sus puertas en el pasado mes de marzo. Se encuentra en el Paseo Carlos III, pasando el Parque Genovés, ocupando un edificio con mucha historia.

Y es que la creación de ECCO, las siglas por las que se le conoce, ha servido para aprovechar un inmueble histórico que estaba en desuso, el antiguo Cuartel de Carlos III. Este cuartel se levantó, al igual que muchos otros en toda España, durante el siglo XVIII, cuando el creciente número de fuerzas del ejercito motivó el levantar nuevas infraestructuras para su alojamiento.

Así, el ingeniero militar Ignacio de Sala realizó el proyecto de la construcción de este cuartel, allá por 1732, donde se alojó un regimiento de artillería. Pero ya en la actualidad, cuando estos acuartelamientos ya no tienen razón de ser, está bastante bien que se aproveche su espacio para fines como éste, lugares que valgan tanto para acercar la cultura a la gente como para ayudar a los artistas. No en vano, hablamos de un recinto de más de tres mil metros cuadrados.

La zona expositiva, que es la que más nos interesa, es la más grande, ocupando unas dos tercias partes del recinto entre lugares cerrados y lugares también al aire libre. A lo largo de estos meses ya se han venido desarrollando las primeras exposiciones temporales. En principio, muchas están desarrolladas con el Bicentenario de Las Cortes, que para algo están en Cádiz recordando y celebrando esta efeméride, pero poco a poco el arte contemporáneo será el protagonista.

El resto de instalaciones se aprovecharán para la realización de talleres, charlas, mesas redondas, etcétera … En definitiva, un espacio para que el arte y la cultura estén más vivas que nunca. Un rincón que os invitamos a conocer.

Foto Vía La Voz Digital

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Cadiz Capital



Deja tu comentario