Gran Regata Cádiz 2012

Gran Regata de Cadiz

En este año 2012, el que se conmemora el Bicentenario de la Constitución de 1812, Cádiz, el lugar en el que se reunieron las Cortes, ha sido nombrada Capital Iberoamericana de la Cultura y también del Carnaval, y además ha sido de numerosos actos muy importantes, y los que quedan por venir, como por ejemplo la Gran Regata Cádiz 2012, de la que te vamos a hablar ahora.

Evidentemente, Cádiz es una ciudad muy vinculada al mar y a la marina, y por eso, para celebrar grandes acontecimientos ha celebrado también sus grandes regatas. Así por ejemplo, en 1992 se conmemoró de este modo el V Centenario del Descubrimiento de América, en el año 2000 se celebró la entrada del nuevo Milenio, y en el año 2006 el Cincuentenario de la celebración de la primera regata de grandes veleros.

Y eso, grandes veleros como los grandes buques escuelas serán los que participarán en esta Gran Regata Cádiz 2012, al menos medio centenar, a falta de confirmaciones oficiales, si bien ya sabemos que participarán barcos como Lord Nelson, MIR, Santa María Manuela, Europa, o Alexander Von Humboldt II. Durante su atraque en el muelle gaditano, se podrán alquilar las cubiertas de algunos de estos barcos para la celebración de eventos.

Además, durante esos días, del 26 al 29 de julio, el Puerto de Cádiz se convertirá en una especie de Parque Temático que se convertirá en el centro de la vida. No sólo podrás disfrutar de ver estos magníficos veleros en aguas gaditanas, sino que además habrá zonas de hostelería, lugares de ocio y atracciones para los más pequeños, una zona comercial y además un escenario para todo tipo de eventos.

Así que ya sabes, si te gusta el mundo de la marina y quieres ver algunos de los mejores veleros del mundo, no dudes en acercarte este verano a la Tacita de Plata.

Foto Vía La Voz Digital

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Cadiz Capital



Deja tu comentario