La playa de Regla, en Chipiona

Playa de Regla en Chipiona

A un lado, el Faro de Chipiona, el más alto de España y uno de los más altos del mundo con sus 62 metros de altura. Al otro, el hermoso Santuario de Nuestra Señora de Regla, el templo decimonónico donde se encuentra la Virgen de Regla, patrona de la localidad. Entre esos dos lugares tan significativos de la ciudad de Chipiona encontramos la playa más conocida de la misma, la Playa de Regla.

Os invitamos a que visitéis esta playa si tenéis pensado pasar algunos días en Chipiona. Es más, seguro que lo hacéis pues es muy normal darse una vuelta por el paseo marítimo que recorre la misma, de más o menos un kilómetro de longitud, más que nada para pasear y disfrutar del mar antes que para irse de tiendas o restaurantes, pues no hay muchos precisamente en el paseo marítimo.

Se trata de una playa larga, aunque estrechita como lo suelen ser las playas urbanas. Por tanto, se puede quedar pequeña durante la temporada alta, cuando el tiempo invita a estar en la playa y cuando Chipiona duplica y hasta triplica su población, con veraneantes que se establecen en la ciudad provenientes de otras ciudades de la provincia de Cádiz e incluso de Andalucía, principalmente de Sevilla y los pueblos de su provincia.

A la playa no le falta un detalle en lo que a equipamiento se refiere, ya saben, duchas y baños, socorristas y servicios de emergencia, etcétera … Además, el agua presenta muy poco oleaje y corrientes tranquilas, por lo que es una playa muy buena para ir con niños, ya que pueden jugar y bañarse tranquilamente en ella.

Además, para este verano del 2012, la Playa de Regla contará con un nuevo servicio: una red WiFi. Con este último añadido, se espera desde el Ayuntamiento que esta playa consiga por fin la Q de calidad turística, reconocimiento que ya tienen otras playas de la ciudad como la de Las Canteras y la de la Cruz del Mar.

Foto Vía Paco Vila

Imprimir

Etiquetas: , , , ,

Categorias: Chipiona



Deja tu comentario