Balandro, un restaurante pionero en Cádiz

Restaurante Balandro

Después de un largo paseo por el Parque Genovés de Cádiz, recorremos la bonita Alameda Apodaca, contemplando el mar y contemplando algunos árboles increíbles. Al final de esta Alameda, tal y como vamos caminando, nos encontraremos con uno de los restaurantes más conocidos de Cádiz, y que ahora te vamos a recomendar.

Se llama Balandro y lo abrieron en el año 1995 los Hermanos Vélez, gente que ya llevaba por entonces bastante experiencia en la hostelería, ocupando el local en el que por entonces estaba el Restaurante El Anteojo. El local es muy grande, con una amplia barra para tapear y tres salones, uno en cada planta, bien decorados y con muy buenas vistas.

El Balandro fue un restaurante pionero en Cádiz, pues fueron los primeros que realmente realizaron una cocina innovadora y creativa, dándole un nuevo toque a platos de la cocina tradicional gaditana y andaluza, y fusionando estos con otras culturas.

Esto ahora es común en muchos restaurantes de la ciudad pero, como decíamos, en los años 90 no, y por eso el éxito de este lugar. Si bien, si no eres mucho de cocina creativa, en su carta encontrarás platos de los de toda la vida, por decirlos de algún modo.

Se puede comer a la carta en alguno de sus salones, aunque lo ideal es tapear en una amplia barra que intenta asemejar la proa de un barco, como el que se asoma a mirar al mar. En ella, podrás degustar una gran cantidad de tapas, tostas y milhojas, así como entrantes y platos de carne y pescado, y una de las ventajas que tiene es que es más baratito lo que es el tapeo que sentarse en mesa y comer. Eso sí, no te puedes marchar del restaurante sin probar uno de sus postres.

Balandro abre diariamente a la hora del almuerzo y de la cena. Si quieres acercarte a él, hazlo en horas tempranas, porque en lo que viene a ser horas puntas, la barra ya suele estar llena y es complicado coger sitio.

Foto Vía Facebook

Imprimir

Etiquetas: , , ,

Categorias: Cadiz Capital



Deja tu comentario