El blanco, el color de los pueblos de Cádiz

Conil de la Frontera

La provincia de Cádiz es un lugar lleno de contrastes y de colores, donde tiene un importante papel el color blanco. De ese color se visten la mayoría de sus pueblos, con sus casas encaladas que reflejan la luz del sol y así se mantienen frescas, haciendo famosa la postal de ese pueblo blanco sobre los verdes bosques y las cumbres de su alrededor.

En Cádiz existe la llamada Ruta de los Pueblos Blancos, que te lleva a conocer la mayoría de ellos. Se trata de una preciosa ruta por la Sierra gaditana que se puede realizar en uno o varios días, dependiendo de los lugares que visites y de tus intenciones, porque hay lugares que son para entretenerse un buen rato y hay parajes naturales en los que bien merece la pena adentrarse.

La ruta la puedes comenzar por Arcos de la Frontera, por Algar o por Ubrique, y de ahí ir recorriendo una a una localidades como Bornos, El Bosque, Alcalá del Valle y por supuesto la conocida Grazalema. En ellas encontrarás castillos, calles empinadas y dispuestas irregularmente, con el único fin de salvar el terreno, antiguas iglesias, tradiciones, repostería casera … Eso, sin olvidarnos de los pueblos de La Janda, como Medina-Sidonia, Alcalá de los Gazules o Vejer de la Frontera, que también visten de blanco inmaculado sus hogares.

Pero no todos los pueblos blancos de Cádiz están en el interior, ya que en la costa también podemos encontrar poblaciones de tradición marinera completamente blancas. Es el caso de Conil de la Frontera, cuya estampa desde su fantástica playa es bellísima, y que en verano multiplica su población, convirtiéndose en uno de los destinos turísticos preferidos, sobre todo, para la gente joven.

Si estás pensando en pasar algunos días en Conil, buen punto de partida para disfrutar tanto de la costa como de la sierra gaditana y conocer todos estos pueblos blancos, ya va siendo hora de que vayas planteándote el buscar el alojamiento. En la localidad tienes mucha oferta hotelera, entre hoteles, hostales, casa rurales, y la forma más fácil y común de alojarse, los apartamentos, en los que pueden entrar varias personas y acaban saliendo a un coste más económico.

 

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Pueblos de Cadiz, Rutas Turísticas



Deja tu comentario