Visitas guiadas en San Roque

Ayuntamiento, San Roque

Si hay una localidad en la provincia de Cádiz que tiene una luz especial, sobre todo al atardecer, esa es San Roque. Situada a espaldas del Peñón de Gibraltar y fundada precisamente no ha más de tres siglos por los habitantes que se negaron a quedarse en la colonia una vez fue tomada por los ingleses, no debes olvidar que el casco histórico de esta ciudad está declarado como conjunto artístico, y que presenta otros lugares de interés como una ciudad romana o una zona de litoral.

Para conocer San Roque y todos sus puntos de interés existe una posibilidad que nos ofrece el propio Ayuntamiento de la ciudad, y son las visitas guiadas.

Estas visitas son gratuitas, se pueden hacer en tres idiomas (castellano, italiano e inglés) y son exclusivas para grupos de al menos 8 personas, aunque, si bien puedes intentar que te busquen en un grupo ya concertado si no llegas a esa cifra.

Las visitas guiadas son temáticas y hay tres tipos diferentes:

  • San Roque Monumental: se realizará un recorrido a pie visitando y conociendo los principales monumentos, museos  y plazas de la ciudad así como el enclave arqueológico de Carteia.
  • Tapa Manía San Roque: se realizará un recorrido a pie, de aproximadamente 2 horas de duración en el que visitarán algunos de los mejores bares de cada zona. Las consumiciones corren a cuenta de cada bolsillo, claro está.
  • Sotogrande estilo de vida: recorrido en autobús, de 1 hora y media de duración, por la exclusiva urbanización de Sotogrande, con tiempo libre para ir de compras o tomar algo por la zona.

Para poder disfrutar de alguna de estas visitas guiadas, repito gratuitamente, tenéis que poneros en contacto con la Oficina de información turística. Lo podéis hacer acercándoos a la Plaza de Armas, en horario de 8:00 a 15:00 horas de lunes a viernes, o bien contactar por teléfono al número 956 694 005 o bien a la dirección de correo electrónico turismo@sanroque.es.

Foto Vía Panoramio

Imprimir

Etiquetas: , , ,

Categorias: San Roque



Deja tu comentario