Restaurante A Poniente, en El Puerto

Restaurante A Poniente, El Puerto de Santa María

No sé si conocen a Bruce Palling, y si no, os lo presento ahora mismo. El señor Palling es el crítico gastronómico del prestigioso diario Wall Street Journal y, por tanto, sus recomendaciones y sus opiniones son muy tenidas en cuenta a nivel mundial. Y este crítico hace algunos días recomendó en su columna un restaurante de la provincia de Cádiz.

Palling recomendó los mejores lugares del mundo para comer pescado, y entre restaurantes de todo el planeta, se coló en A Poniente, un restaurante que encontramos en El Puerto de Santa María y que tiene como chef principal a Ángel León.

La afición por la pesca de su padre fue lo que introdujo a este cocinero en el mundo del pescado, hasta el punto de convertirse en uno de los mayores investigadores en este campo. Después de estudiar en varias ciudades de España, de incluso enrolarse en barcos pesqueros y de regentar un restaurante en Toledo, abrió este sencillo pero afamado local en la ciudad gaditana.

Porque A Poniente es un lugar pequeño, de decoración un poco simple y discreta e incluso algo escondido, pues no se encuentra en primera línea de la Ribera del Marisco, sino en una calle trasera. Así pues, todos los elogios se los lleva una vez los platos están encima de la mesa.

La carta no es muy extensa así que lo ideal, para el que va por primera vez a este lugar, es pedir el menú degustación. Su precio se va por encima de los 50 euros, algo más si se marida con vinos según la recomendación del sumiller, pero el cliente suele salir bastante satisfecho y sobre todo, sorprendido.

Ganador de una estrella Michelin el año pasado, estrella que ha conservado tras la última revisión, el Restaurante A Poniente es uno de los mejores lugares para comer en Cádiz, siempre y cuando te guste el pescado y siempre y cuando te guste la cocina innovadora, de alta calidad, y por ende, de alto precio.

Foto Vía Restaurantum

Imprimir

Etiquetas: , , ,

Categorias: Puerto de Santa Maria



Deja tu comentario