Alojamientos en Cádiz

Hotel Playa Victoria

Una vez ya has decidido que tu destino va a ser Cádiz y su provincia y que es lo que vas hacer (turismo de playa, turismo rural, turismo etnológico …), el siguiente paso es elegir el alojamiento. Así pues, ahora vamos a hablar un poco de la oferta hotelera que encontramos en Cádiz y en sus alrededores, así como otras opciones típicas de alojamiento.

Aunque a la hora de elegir un hotel hay que tener en cuenta varios factores, yo me voy a centrar en el primero que se fija todo el mundo: el precio. Así pues, si no te importa el precio, las mejores opciones en Cádiz capital son el Hotel Barceló, el Hotel Puertatierra, el Hotel Playa Victoria, el Hotel Tryp La Caleta o el Hotel Spa Playa Senator, todos ellos de cuatro estrellas.

Mención especial hacemos al Parador de Cádiz, que lleva cerrado por reformas varios meses pero que abrirá nuevamente sus puertas para septiembre de 2012. Para entonces, el Parador Atlántico será un hotel mucho más moderno, confortable y con todos los avances, pero habrá que esperar.

Para algo más económico en Cádiz capital, aunque sin renunciar a la calidad, no tengo el gusto personalmente pero me han hablado muy bien de hoteles como los Regio I y II o el Hotel de Francia. Son establecimientos, pequeños y más familiares, pero bien situados, aunque en este sentido, les gana a todos para mi gusto el Hotel Las Cortes.

Si lo que buscas son hoteles de 5 estrellas, tendrás que salir de Cádiz capital. Jerez de la Frontera es la ciudad de la provincia que más tiene de ese tipo. Así, tenemos que nombrar a Montecastillo, junto al Circuito de Jerez, el Hotel Jerez, el Hotel Villa de Jerez, junto con lugares de auténtico lujo como el Hotel Bellas Artes, con vistas a la Catedral, Palacio Garvey, los Jándalos o Prestige Plaza. Hay que señalar que en el centro de la ciudad también dispones de una oferta hotelera más económica, y adaptable a todo tipo de bolsillos. Por señalarte algunos nombres, Joma, Al Andalus o Novo Centro, más que nada, porque están muy bien situados.

Hotel Utopia

Más lujo en la provincia de Cádiz lo podemos encontrar en Benalup, donde está el Hotel Utopía, considerado como uno de los mejores de la provincia, o el Fairplay Golf. La Barrosa Palace, Melia Sancti Petri y Sancti Petri Spa, en Chiclana de la Frontera o el Palacio de Medinacelli en El Puerto de Santa María, son otras opciones de lujo, de cinco estrellas, en la provincia de Cádiz, al igual que en la zona de Sotogrande.

Hablando de Sotogrande, nos centramos ahora en el Campo de Gibraltar y te apunto que los mejores hoteles en esta zona los encontrarás, amén de en esta zona de lujo de San Roque,  en Algeciras, como el AC Algeciras, o en Los Barrios, donde destacamos Guadacorte Park. La localidad de Tarifa, al ser destino de tanta gente y tener mucha demanda, no suele tener muy buenos precios comparados con la calidad que ofrecen. Subiendo a la Costa de la Luz, Conil es una buena opción, pues cuenta con una amplia oferta y sobre todo a buen precio.

Otra forma típica de pernoctar en la provincia de Cádiz son las casas rurales o bungalows. Prácticamente, no hay localidad en la Sierra de Cádiz en la que no se alquilen este tipo de viviendas, y seguro que encuentras alguna que se adapte a tus necesidades, con más o menos habitaciones, más o menos comodidades. Esta es la mejor forma de pasar unos días en este tipo de localidades y de practicar verdadero turismo rural. Aún así, en estas poblaciones serranas hay buenos hoteles, como el NH Castellar en Castellar de la Frontera, o el Hotel Fuerte de Grazalema.

Bueno, creo que sobre la mesa tienes un buen puñado de ofertas para alojarte según cuál sea tu destino en esta provincia de Cádiz y tus posibilidades. Si quieres más información, no dudes en visitar Top 10 Hoteles, donde además podrás reservar tu alojamiento para tus vacaciones.

Foto 1 Vía Trip Advisor
Foto 2 Vía Espíritu Nómada

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Hoteles de Cadiz



Deja tu comentario