Visita las Bodegas Osborne, en El Puerto

Bodegas Osborne, El Puerto de Santa María

A sólo unos kilómetros de Jerez de la Frontera, en la localidad de El Puerto de Santa María, también se producen vinos y brandies de calidad y con denominación de origen de este marco de Jerez. Así que en esta ciudad también hay bodegas interesantes para visitar, como por ejemplo, las Bodegas Osborne.

Evidentemente, son unas bodegas bastante conocidas ya que su símbolo, el toro de Osborne, decora las carreteras por todo el país desde mediados del siglo XX, en principio para promocionar la marca propia de brandy veterano y luego ya como un elemento cultural y propio de nuestra historia.

Como decíamos, las Bodegas Osborne, una de las empresas más antiguas de España, tienen su sede principal en El Puerto de Santa María y es allí a donde te tendrás que dirigir para realizar una visita. Aquí encontrarás las dos principales bodegas de esta marca, la Bodega de Mora y la Bodega El Tiro, si bien no es la única ya que cuenta con otra en Malpica de Tajo, una localidad de la provincia de Toledo.

La Bodega de Mora está en pleno centro de la ciudad, muy cerquita del Ayuntamiento y del Castillo de San Marcos. Creada en 1772, esta bodega todavía conserva tradiciones de entonces y es una visita preciosa por sus jardines y patios, así como interesante, ya que cuenta con un Museo del Vino, y una sacristía con botas firmadas por importantes personalidades.

La Bodega El Tiro está en la carretera N-IV a la entrada de la ciudad si se llega en coche por esa vía. Cuenta también con un amplio paseo por jardines pero tiene interesantes novedades con respecto a la otra, ya que podrás visitar la planta de envasado y almacenaje, así como un taller tradicional y artesanal de tonelería, único en la zona.

Para visitar estas bodegas hace falta reserva previa, así que te voy a dejar la información de contacto con ambas bodegas en la que además podrás consultar los turnos de visita.

Bodega de Mora:

  • Teléfono / Fax: 956 869 100 / 956 86 90 59
  • Correo electrónico: visitas.bodegas@osborne.es
  • Dirección: Calle Los Moros s/n 11500 El Puerto

Bodega El Tiro:

  • Teléfono / Fax: 956 854 228 / 956 877 514
  • Correo electrónico: relacbrandy@osborne.es
  • Dirección: Carretera Nacional IV km. 651 11500 El Puerto

Foto Vía Vinos y bodegas

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Puerto de Santa Maria



Deja tu comentario