Bahía Sur, compras y ocio en San Fernando

Bahía Sur, San Fernando

En pleno corazón de la Bahía de Cádiz se inauguró en 1992 el primer gran área comercial de la provincia de Cádiz, o al menos, el primer gran espacio de este tipo que yo recuerdo haber recorrido. Por primera vez, tenías a mano todas las tiendas que necesitabas: moda, alimentación, ocio, etcétera …

Así pues, yo creo que Bahía Sur fue el primer gran complejo comercial de una provincia en la que ya existen varios de ellos. Además, este es especial por su peculiar situación junto al mar y porque es bastante accesible, tanto para la gente de las poblaciones de la Bahía de Cádiz como las del interior, que pueden llegar a él por la carretera que accede hasta San Fernando.

Otra de las formas de llegar hasta este centro comercial es usando el transporte público, y más concretamente, Cercanías Renfe. Bahía Sur cuenta ya desde hace varios años con un apeadero, que por cierto, está bastante reformado y es un edificio que da gusto ver para los que se interesen por la arquitectura.

¿Y qué puedes encontrar en Bahía Sur?. Pues lo normal en este tipo de lugares. Este centro comercial cuenta con más de 100 tiendas en sus más de 50 mil metros cuadrados de superficie. Puedes hacer la compra para la casa en el supermercado, visitar las tiendas de moda que tanto gustan a las señoras (y cada vez más a los señores) y no faltan las jugueterías, tiendas de telefonía, ópticas …

Bahía Sur cuenta también con un espacio dedicado a la restauración, conocido como la Ribera, y que tras una reforma reciente, ofrece directamente vistas al mar. Encontrarás locales de todo tipo, bares y cafeterías para el desayuno o la merienda, restaurantes y por supuesto, los locales habituales de comida rápida, que tanto éxito suelen tener entre un público joven.

Pero además de todo eso, Bahía Sur es un gran complejo deportivo donde encontrarás un estadio de fútbol, un club de tenis, pabellón cubierto, piscinas y pistas polideportivas. También cuenta con un complejo hotelero, Bahía Sur Hotel y Apartamentos.

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: San Fernando



Deja tu comentario