Cómo llegar a Cádiz

Aeropuerto de Jerez de la Frontera

Bien. Ya has decidido que la provincia de Cádiz va a ser el destino para tus vacaciones. El siguiente paso es preguntarte cómo vas a llegar hasta ella, y tienes varias posibilidades: tierra, aire, mar … ¿Con cuál te quedas? Para sacarte un poco de dudas espero que sirva este artículo en donde apuntamos cómo llegar hasta Cádiz.

La manera más cómoda y más rápida de hacerlo es en avión, y Cádiz cuenta con hasta 3 aeropuertos, aunque ahora te explicaré cuál puedes usar y cuál no. Además, Cádiz está comunicada por tren e incluso por mar con importantes puertos marítimos y de mucho tráfico, y desde la capital parten dos importantes autovías que recorren España por dos puntos diferentes.

VIAJAR EN AVIÓN

En la provincia de Cádiz hay un aeropuerto para vuelos comerciales, el Aeropuerto de Jerez de la Frontera. Conocido antes como Aeropuerto de La Parra, este aeródromo funciona desde el año 1946 y operan en él tanto compañías nacionales como compañías internacionales. Así pues, es buena opción también para los que se encuentran en el extranjero o para los que pretenden seguir recorriendo el mundo desde aquí.

En este aeropuerto las compañías suelen operar por temporadas así que esta información puede variar un poco. Actualmente, existen conexiones nacionales con Madrid, Barcelona y Palma de Mallorca, así como con varias ciudades de Alemania, Luxemburgo y Viena.

Por su situación geográfica, el aeropuerto sigue siendo una excelente opción, ya que se encuentra a tan sólo unos kilómetros de Jerez de la Frontera, ciudad con la que está comunicada por bus y por tren. Y Jerez tiene a menos de una hora de camino de coche los distintos destinos que nos ofrece la provincia de Cádiz, playa, montaña, etcétera.

Hay que señalar que en la provincia existen dos aeropuertos más, uno militar en la Base Naval de Rota, y otro comercial en la colonia de Gibraltar. Este aeropuerto no opera vuelos internacionales, es decir, sólo tiene conexiones con otras ciudades de Gran Bretaña, como Londres, Manchester o Liverpool, y con Malta.

VIAJAR EN TREN

Si eliges el tren como opción preferente, has de saber que a la provincia de Cádiz todavía no ha llegado la Alta Velocidad aunque, crucemos los dedos, poco queda para ello, según fomento. Cádiz capital y otras ciudades de la provincia como San Fernando, Puerto Real, El Puerto de Santa María y Jerez, están comunicadas mediante vías férreas, y estas a su vez llegan a Sevilla.

Por tanto, se podría decir que por tren, y tomando como eje Sevilla, Cádiz está comunicada por tren con prácticamente toda Andalucía y con Madrid. Hay que señalar que el Campo de Gibraltar también está comunicada vía tren, aunque no con el resto de la provincia sino con la provincia de Málaga.

VIAJAR POR CARRETERA

Si lo que quieres es viajar en tu propio vehículo y por carretera y recorrer Cádiz en coche, hay que señalar que existen dos grandes posibilidades.

La más común es la A-4, la carretera que comunica Cádiz y Madrid y que pasa por otras ciudades como Jerez, Sevilla y Córdoba. Entre Cádiz y Sevilla existe la variante AP-9, una autopista de peaje muy recomendable de utilizar pese a su precio, ya que el tráfico en la carretera nacional suele ser bastante denso, principalmente por el gran número de camiones que cubren esta ruta.

La otra gran vía que desemboca en la provincia de Cádiz es la A-7, la autovía del Mediterráneo que recorre todo el litoral del levante español hasta la frontera francesa. Esta es la opción más recomendable para los que lleguéis desde el este, llegando a la zona del Estrecho de Gibraltar.

VIAJAR POR MAR

La provincia cuenta con dos puertos de mar muy importantes: Algeciras y Cádiz. El primero está comunicado por ferrys con Ceuta y Tánger (Marruecos), mientras que el segundo está comunicado con las Islas Canarias, además de ser un punto de parada para muchos cruceros.

Foto Vía Go Marbella

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Turismo Cadiz



Deja tu comentario