Cercanías Cádiz, moverse en tren por la provincia

Estacion de Cadiz

Ahora que se ha inaugurado recientemente un nuevo apeadero, creo que es un buen momento para hablaros de uno de los medios de transporte más utilizados en la provincia, la línea de tren Cercanías Cádiz. Una línea que te comunica principalmente Jerez de la Frontera con Cádiz y que recorre otras ciudades de la Bahía.

Y lo hacemos comenzando por su nuevo estreno, el apeadero del Aeropuerto de Jerez. Con esta nueva parada, que además servirá para las línea del talgo Cádiz-Madrid y en un futuro para el AVE, el único aeropuerto de la provincia se comunica así con la costa, siendo la tercera ciudad de España en gozar de parada de tren propia en su aeródromo.

Desde Jerez de la Frontera, la siguiente zona es la de El Puerto de Santa María, que también cuenta con 2 paradas, una prácticamente junto al centro de la ciudad y la otra en Valdelagrana, que nos deja a unos 10 minutos a pie de la playa.

Desde aquí, toma dirección hacia Puerto Real, haciendo parada antes en Las Aletas, polígono industrial y zona universitaria. El siguiente trayecto de la línea es San Fernando, que también cuenta con otro importante apeadero, el del Centro Comercial Bahía Sur.  Y ya de ahí, rumbo a Cádiz capital, que cuenta con hasta cinco estaciones.

La especial fisonomía de la ciudad gaditana hace necesario este número de apeaderos. Así, nos encontramos con las paradas de Cortadura, Estadio, Segunda Aguada, San Severiano y la Estación de Cádiz, junto a Puerta Tierra. Según cuál sea nuestro destino dentro de la ciudad, nos vendrá bien el bajarnos en una u otra, así como tomar el camino contrario en cualquiera de ellas.

Y todo este viaje apenas lleva una hora de camino, por lo que se trata de un medio bastante rápido y útil para conocer las dos ciudades más importantes de la provincia, y poder moverte de una a otra. Y a un precio bastante asequible, pues el billete sencillo más caro no supera los 4 euros.

Foto Vía Pao Link

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Turismo Cadiz



Deja tu comentario