Fiestas de la Vendimia 2011 en Jerez

Pisa de la Uva en Jerez

Llega septiembre, ya es tiempo de recoger la uva y de producir el vino de Jerez de la Frontera, y ya es tiempo de que comiencen una nueva edición de las Fiestas de la Vendimia. Ya tenemos el programa de estas típicas fiestas de la ciudad jerezana y que tendrán lugar en sólo 6 días, del 13 al 18 de septiembre.

La crisis económica implica un importante recorte presupuestario y la reducción de días, así que habrá actividades que no tendrán cabida, como el mercadillo de artesanía, actividades que continuarán pese a todo como la muestra de títeres, y alguna que otra novedad de lo más interesante.

Esa novedad es la I Feria Gastronómica de la Vendimia. Entre 30 y 40 restaurantes de la ciudad instalarán sus casetas en la Alameda Vieja, al estilo de la primitiva Feria de la Vendimia que se celebraba antaño. Podremos degustar tapas a 1’50 y copa de vino a 1 euro, al menos 3 diferentes por establecimiento, más guisos y platos especiales durante los días 15,16,17 y 18 de septiembre.

El vino evidentemente será el gran protagonista. El día 13 se celebrará la tradicional Pisa de la Uva ante las puertas de la Catedral, y durante toda la semana, el Patio de Armas del Alcázar de Jerez acogerá una vez las llamadas Catas Magistrales, en las que participarán todas las bodegas del Marco de Jerez, así como en De copa en copa.

Otros dos elementos propios de la ciudad como el flamenco y los caballos también estarán presentes en estas fiestas. La Fiesta de la Bulería reunirá un año más en la Plaza de Toros a lo más selecto del mundo flamenco el sábado 17. Con respecto al caballo, la Real Escuela de Arte Ecuestre realizará dos espectáculos a favor de organismos cómo Caritas, que velan por los más necesitados.

Y ahí no queda la cosa. La Muestra de Títeres, como ya hemos indicado antes, será una de las principales apuestas culturales durante estos días, en los que habrá presentaciones de libros, exposiciones, música en directo en las principales plazas de la ciudad, y el día 18 de septiembre, una jornada de puertas abiertas en los museos, que te permitirá conocer sin coste alguno los Museos de la Atalaya.

Foto Vía La Voz Digital

Imprimir

Etiquetas: , , ,

Categorias: Fiestas, Jerez de la Frontera



Deja tu comentario