Inicio     Información     Hoteles en Cádiz     Vuelos a Cádiz  





Saber más de...
 
Historia
 
Gastronomía
 
Playas
 
Rutas y excursiones

Síguenos
Malaga
Barbacoas y Trofeo Carranza en Cádiz 2011
 

Barbacoas del Carranza

Una de las fechas señaladas en el calendario de cualquier gaditano es el fin de semana en el que se celebra el Trofeo Carranza. Y no hay que ser precisamente un aficionado al fútbol para pasárselo en grande durante esos días en esta ciudad, tan sólo basta con cumplir la tradición y apuntarse a las famosas Barbacoas del Carranza.

El día que se juega la final de este torneo veraniego es costumbre y tradición celebrar una barbacoa nocturna en la Playa de la Victoria. Una tradición del gaditano que se ha extendido a toda la provincia y más allá, como demuestra el hecho de que el pasado año el Ayuntamiento cifrara el número de asistentes en 55 mil personas aproximadamente.

Así que ya sabes, si quieres cumplir con esta tradición marca en tu calendario el sábado 6 de agosto y preparara tus enseres. La nevera, la barbacoa, comida y bebida, el carbón, y por supuesto, bolsas para recogerlo todo y hacer que el impacto medioambiental sea el menor posible.

La masificación de esta fiesta y el rastro que deja el día después ha motivado que el Ayuntamiento de Cádiz haya acotado las zonas en las que se va a permitir pasar la noche al espacio que va desde el modulo 2 y 4 de esta playa. Pasarse bien no tiene que ir reñido con la salud de los demás, y hay que recordar que al día siguiente los bañistas querrán disfrutar de esta preciosa playa gaditana.

Respecto al fútbol, ya sabemos qué equipos van a participar en el Trofeo de los Trofeos, además del Cádiz Club de Fútbol. Participará el Málaga, un equipo que aspira ser la revelación de esta temporada en la liga española, y dos equipos extranjeros, el Udinese de Italia y el Sporting de Portugal, de la ciudad de Lisboa. Las semifinales se jugarán los días 4 y 5 y las finales serán el sábado 6.

Las barbacoas del Carranza son otra fecha más para disfrutar de Cádiz y del ambiente de esta ciudad. Respeta el entorno, evita a los maleducados que por desgracia los hay en todos lados, y disfruta con salud y precaución, y la noche será perfecta.

Para llegar a Cádiz ya sabéis que podéis hacerlo en tren (hay una parada junto al Estadio Carranza, a cinco minutos de la playa), en autobús o en coche.

Foto Vía Al Paraíso

Leer más sobre: Cadiz Capital

Artículos relacionados:
 
Cadiz, LIV Trofeo Ramon de Carranza
 
Barbacoas del Carranza 2009
 
El Puente Carranza en Cádiz
Deja tu comentario

Por las calles de Cádiz Hoteles
[+] Ocio y turismo gaditano...... [+] Alojamientos en Cádiz...
De fiesta por la provincia Recorriendo los pueblos
[+] Fiestas gaditanas... [+] Pueblos de Cádiz...
Otros Blogs
   
Sobre Cadiz - turismo y hoteles en Cádiz 2007 | 
©2010. Diseño Antúnez Creativo | SobreBlogs Network | 2007-2014. Todos los derechos reservados.