Ruta del Atún de Almadraba 2011, en Conil

Conil

En las fechas en las que estamos, la localidad de Conil de la Frontera comienza a prepararse para recibir a los miles de visitantes que eligen este rinconcito de la costa gaditana como su destino vacacional. Así, a la vuelta de la esquina y con la intención de promocionar la gastronomía local, comienza la Ruta del Atún de Almadraba.

Un total de 32 establecimientos, entre bares y restaurantes, participan de esta ruta gastronómica ofreciendo una carta con el atún de almadraba, tan propio de estos mares, como producto estrella dentro de la cocina conileña. Una carne no solo apreciada por su sabor, sino por sus propiedades, ya que es una fuente importante de proteínas naturales, vitaminas, minerales y omega-3, y encima, bajo en grasas.

Esta promoción comenzará el próximo viernes día 27 de mayo y se extenderá hasta el domingo 12 de junio. Así que tenemos dos semanas para acercarnos para este pueblo y descubrir que aquí también se puede comer muy bien.

Y para abrir boca, la ruta comenzará en la Plaza de Santa Catalina, junto a la Torre de Guzmán el Bueno, donde el día 27 de mayo se celebrará la III Muestra de la Tapa del Atún de Almadraba, con el fin de dar a conocer a los ciudadanos esta ruta, los bares y restaurantes que participan en ella y los productos que van a ofertar.

Además, 28 de estos establecimientos van a participar en una gran degustación en la que se ofrecerá una tapa de atún de almadraba al precio de un euro. Paralelamente, se hará en vivo una demostración del ronqueo de un atún, es decir, su despiece mediante una depurada técnica, y los cocineros aprovecharán esta pieza para ofrecer un show cooking.

Conil tiene hermosas playas de arena dorada y aguas azules, y también una rica oferta gastronómica para las próximas dos semanas. Creo sinceramente que es hora de volver a visitar este rincón de la Costa de la Luz.

Foto Vía Terra

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Conil, Rutas Turísticas



Comentarios (1)

  1. Efectivamente, Conil de la Frontera además de conocerse por sus hermosas playas y calas, también es conocida por su gran gastronomía y la Ruta del Atún de Almadraba es una buena ocasión para disfrutar de ella y para aquellos que desean aprender más sobre gastronomía disfrutan de las técnicas para el despiece.

Deja tu comentario