El Palomar de la Breña y su hotel rural

Palomar de la Breña

Resulta que muy cerquita de Barbate se encuentra uno de los tres palomares más grandes de toda Europa y que, a día de hoy y vacío de estas aves, es un hotel rural escondido dentro de un paraje natural que, si existiera realmente el Edén, tendría que ser muy parecido.

Dentro del Parque Natural de la Breña y Marismas de Barbate encontramos el Hotel El Palomar de la Breña. Se encuentra ubicado en una hacienda de paredes blancas construida en el siglo XVIII, en medio de bosques de pinares, y muy cerquita de las costas del Cabo Trafalgar y de las magníficas playas que se encuentran en esta parte de la provincia de Cádiz.

Cuenta con un restaurante en el que se puede comer muy bien desde 25 euros y con 15 habitaciones, cada una con las pequeñas comodidades que nos son necesarias. Sin entrar en detalles, lo que más me gustan son las terrazas, desde donde podemos contemplar el Estrecho de Gibraltar, y en los días claros hasta Marruecos, unos magníficos atardeceres y unas noches estrelladas.

Como ya hemos dicho, el hotel cuenta como seña característica con uno de los palomares más grandes de Europa y que podemos visitar cuando queramos. Estas construcciones se mantenían antiguamente por dos motivos, uno, el estiércol, del que se producían anualmente unas 15 toneladas al año, y dos, la carne, teniendo en cuenta que a la semana podían nacer más de mil pichones.

Por supuesto, el hotel está muy bien para relajarse, pero un lugar así, sería delito no salir y hacer excursiones por el entorno. En la recepción podemos solicitar toda la información posible para realizar rutas por el Parque, visitar poblaciones cercanas como Conil, Barbate o Vejer, y disfrutar de unas magníficas playas como la del Palmar, Bolonia o Caños de Meca.

En fin, El Palomar de la Breña se trata de un lugar tranquilo y acogedor, donde podemos retirarnos unos días sin importar mucho la temporada, pues el tiempo suele ser muy bueno durante la mayor parte del año, y que nos sirve como excusa para recorrer esta parte de la Costa de la Luz.

Foto Vía Notes from Spain

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Barbate, Hoteles de Cadiz



Deja tu comentario