Hotel Bellas Artes, en Jerez de la Frontera

Hotel Bellas Artes

La oferta hotelera de la ciudad de Jerez de la Frontera es bastante variada, con estancias accesibles al gusto de cada bolsillo tanto dentro de la ciudad como en el extrarradio. El hotel que os voy a recomendar hoy es ideal si venís de visita a la ciudad y no traeis vehículo y si os gustan los hoteles pequeños, coquetos y con detalles muy cuidados.

Os voy a hablar del Hotel Bellas Artes, un lugar en el que he me he alojado varias veces y en todas he salido contento de ellas. Este pequeño hotel, que cuenta con sólo 19 habitaciones, se encuentra en la Plaza del Arroyo, es decir, en pleno centro histórico de la ciudad. O sea, a tiro de piedra de todo.

Por ejemplo, justo enfrente tenemos la Catedral de la ciudad. A la espalda tenemos el casco antiguo, y en el edificio colindante los Baños Árabes donde relajarnos. Muy cerquita están los cascos de bodegas de Gonzáles Byass y Domecq, o la zona comercial para irnos de compras o de tapeo. Y todo eso, a sólo 5-10 minutos a pie como mucho. Y pese a encontrarse en el centro, está bien comunicado con las carreteras de entrada y salida de la ciudad por su zona suroeste y con la circunvalación.
El hotel está ubicado en un palacio barroco del siglo XVIII restaurado para la ocasión. Eso sí, la disposición de las instancias conserva su forma original y el hotel se ha adaptado a ella, por lo que cada habitación es completamente diferente a la otra en cuanto a su estructura y a su decoración, por cierto muy cuidada tanto en el interior de las mismas como en las zonas comunes. Así, cuando vayais a alojaros, pedirle al recepcionista que os enseñe las habitaciones libres para decidiros por una u otra.

Uno de los inconvenientes, amén de que no cuenta con spa o gimnasio, es que no tiene parking propiamente dicho. Por eso, apuntaba que era ideal si no se contaba con un vehículo. Aún así, en la zona hay bastantes plazas de aparcamiento al aire libre y también parkings subterráneos vigilados.

Los precios en temporada alta pueden ser algo caros pero no están nada mal. Por 100 euros la noche, la última vez estuve en una habitación doble, preciosa, y con jacuzzi y acceso directo a la terraza, más desayuno. Hablando de la terraza, de acceso para todo el mundo, cuenta también con un jacuzzi al aire libre, ideal para las temperaturas primaverales o para las noches de verano y podemos llevarnos el desayuno o simplemente conversar con unas fantásticas vistas delante.

El hotel es muy pequeño y muy tranquilo, apenas se oye un ruido. Al no haber mucha clientela, el servicio es prácticamente personalizado y muy atento. Estos dos detalles personalmente los agradezco mucho.

PARA RESERVAR:

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Hoteles de Cadiz, Jerez de la Frontera



Deja tu comentario