El Museo de Historia Natural de Los Barrios

Pues hoy nos queremos acordar de este interesante museo, tanto por lo curiosa y productiva que podría ser su visita, como por el hecho de que poco a poco se nos va haciendo ya mayorcito. Nada menos que doce años cumplirá abierto en este 2011. Un museo que, para los que no lo sepan, alberga una de las colecciones de fósiles y minerales más extensas de Europa.

Por esto y por más cosas que ahora veremos, el Museo de Historia Natural Villa de los Barrios merece una visita imprescindible en la provincia de Cádiz. Está situado en el edificio del antiguo pósito, construido en 1779, en la Plaza de San Isidro.

En su interior podemos ver una colección de más de diez mil piezas, aunque el fondo total aúna más de cincuenta mil, distribuidas entre fósiles, minerales e insectos de todos los continentes. Realmente es un museo ideal para los amantes de la historia natural, un lugar muy curioso para cualquier turista que se precie.

¿Cuáles son algunas de las curiosidades y tesoros que podemos ver en este museo?. Pues hay de todo, desde dientes enormes de mamut hasta huevos petrificados de dinosaurios, pasando por un cráneo de un cocodrilo de noventa millones de años. Parece increíble que tengamos restos tan interesantes tan cerca, y muchos ni tan siquiera lo sepamos, ¿verdad?.

Pero hay más, especialmente fósiles, algunos de ellos de más de 500 millones de años, conchas marinas, y una amplia colección de minerales, entre los que destacan cuarzos y amatistas de Brasil, calcitas de Norteamérica y geodas y rosas del Sáhara.

Por cierto, para hacerlo aún más interesante y atractivo, el año pasado el museo descubrió fósiles de más de 340 millones de años. ¿Alguien aún pensaba que no habían existido los dinosaurios?.

Realmente se trata de uno de los museos más interesantes, no sólo de la provincia de Cádiz, sino tal vez incluso de España. Las curiosidades que podemos ver en su interior seguro que os llaman poderosamente la atención.Si estáis en Los Barrios, o en los alrededores, no hay que perdérselo.

– Información adicional

  • Dirección: Plaza de San Isidro, 1
  • Horarios: El Museo de Historia Natural de Los Barrios abre de lunes a viernes de 09.30 a 14.00 y los sábados de 10.00 a 13.00 horas
  • Precios: La entrada es gratuita

Foto Vía Noticias de la Villa

Imprimir

Etiquetas: , , ,

Categorias: Los Barrios



Deja tu comentario