La Torre Tavira en Cádiz

Torre Tavira

Ya en otra ocasión os hemos hablado de la gran cantidad de torres miradores que tiene la ciudad de Cádiz. Dicen que son hasta unas ciento veinte las que desfilan por el horizonte gaditano buscando el mar y la lejanía. La más alta de todas ellas se sitúa en la calle Marqués del Real Tesoro, 10. Se trata de la célebre Torre Tavira.

Este espectacular mirador, con sus 45 metros de altura, es el punto más alto de la ciudad. Se sitúa en la Casa Palacio de los Marqueses de Recaño, que hoy alberga el Conservatorio de Música. Esta casa-palacio fue construida en 1730, un edificio de cuatro plantas en el que destaca sin duda esta Torre Tavira, vigía del puerto de Cádiz desde 1788 y declarada Bien de Interés Cultural en el 2005.

En el interior de esta casa-palacio tenéis un magnífico patio con columnas toscanas de mármol blanco. Pero lo que nos importa hoy a nosotros es la silueta de la torre, que en realidad al nivel de la calle se levanta sobre unos 35 metros de altura ( los 45 son a nivel del mar ). Su nombre le viene desde 1778 por Antonio Tavira, el primer vigía que trabajó en la torre.

Además de por su importancia y belleza histórica, hoy la Torre Tavira es ampliamente visitada ya que alberga desde 1994 la Cámara Oscura, una de las atracciones turísticas más curiosas y originales de Cádiz. Esta cámara cuenta con un sistema óptico que refleja en una pantalla blanca las escenas que, a tiempo real, tienen lugar en toda la ciudad.

Además de la Cámara Oscura, en el interior de la torre se pueden visitar sus salas de exposiciones, que muestran la historia de Cádiz y de la torre en los siglos XVIII y XIX, con el catalejo original con el que se observaba la ciudad desde la torre, y cómo no, el mirador al que se puede subir para tener una de las mejores vistas de Cádiz. Dicen que la visión desde la torre en el siglo XVIII tenía un radio de unos cien kilómetros.

Así que imaginaros las vistas que podían tener los antiguos comerciantes que vigilaban la llegada de sus barcos al muelle. Hoy en día esas vistas continúan, por lo que subir a ella y contemplar la Bahía de Cádiz es algo que se antoja imprescindible.

– Información adicional

  • Dirección: Calle Marqués del Real Tesoro, 10
  • Horarios: La Torre Tavira y la Cámara Oscura abren de octubre a abril todos los días de 10.00 a 18.00, y de mayo a septiembre de 10.00 a 20.00 horas. La última sesión para entrar en la Cámara Oscura es media hora antes del cierre. Cierra el 25 de diciembre y el 1 de enero.
  • Precios: 4 euros adultos, 3,30 euros para mayores de 65 años, estudiantes con carnet y grupos de más de diez personas.

Podéis reservar vuestra entrada en el mail reservas@torretavira.com

Foto Vía RCD Espanyol

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Cadiz Capital



Deja tu comentario