Inicio     Información     Buscador de hoteles     Vuelos  





Saber más de...
 
Historia de Cádiz
 
Gastronomía
 
Playas
 
Rutas y excursiones
 
Pueblos de Cádiz
 
Fiestas y Eventos

Síguenos
Malaga
Fiesta de los Tosantos 2010 en Cádiz
 

Tosantos en Cadiz

Creo que en más de una ocasión os hemos comentado la enorme tradición que tiene la fiesta de Todos los Santos en la capital gaditana. Aquí popularmente se le conoce como Tosantos, una festividad peculiar y que tiene mucho arraigo en Cádiz. Este año, para no ser menos, volverá a celebrarse y, como novedad, volverá por fin, tras tres años, a su ubicación de siempre.

La Fiesta de Tosantos 2010 servirá como reapertura de la tradicional Plaza, la zona del mercado central de abastos. Los distintos actos de esta fiesta comenzarán bien pronto, con el pregón que Antonio Martínez Ares, uno de los grandes comparsistas de carnaval de la ciudad, dará el próximo jueves 21 de octubre en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

Los actos continuarán el lunes 25 de octubre con el tradicional concurso de exorno de puestos, que se celebrará en el Mercado Central y en el de Virgen del Rosario. Es una tradición que los diferentes puestos del mercado, en especial los de carne, verduras, frutas y demás se adornen durante estas fiestas y entren en concurso.

Ese mismo día 25 de octubre habrá diferentes fiestas infantiles en cada uno de los mercados a partir de las 19.00 horas, además de actuaciones flamencas a partir de las 20.30 horas. Pero no sólo serán estos los actos que se lleven a cabo en los dos mercados.

Los días 26 y 27 de octubre, en el Mercado Central, a las 11.00 y 12.00 horas el grupo Al Jaleo representará la obra teatral de Don Juan Tenorio.

Y es que en Cádiz eso de la Fiesta de Halloween se viene celebrando desde hace muchísimos años como algo más nuestro y tradicional. El 31 de octubre tiene lugar la Fiesta de los Mercados. Los puestos de los dos mercados se disfrazan, podríamos decir, con monigotes, escenificando de forma satírica y burlesca algún tema de actualidad. Este año participarán en el concurso unos 80 puestos.

Pero Tosantos en Cádiz también es tiempo de buenos dulces y frutos secos, como las avellanas, las nueces, los higos secos, los huesos de santo, buñuelos de cidra, pasta de boniato…

Aprovechar este puente de Todos los Santos para acercaros y vivir esta fiesta tan tradicional.

Foto Vía Fotolog

Leer más sobre: Cadiz Capital, Fiestas

Artículos relacionados:
 
La Fiesta de Tosantos en Cádiz
 
Programa del Carnaval de Jerez de la Frontera 2010
 
Puentes de noviembre y diciembre en Cádiz
Deja tu comentario

Busca tu hotel
Otros Blogs
   
Sobre Cadiz - turismo y hoteles en Cádiz 2007 | 
©2010. Diseño Antúnez Creativo | SobreBlogs Network | 2007-2014. Todos los derechos reservados.