El Manteca, sabor a Cádiz en la Viña

Carlos Herrera en el Manteca

Dicen muchos amigos que tengo en Cádiz capital que venir a esta ciudad y no darse un paseíto por el Barrio de la Viña es como no haber visto nada de la ciudad. La Viña es ese barrio popular que suelen tener todos los rincones. Sus calles recoletas, sus plazas, sus casas encaladas, la gente más humilde y tradicional…

Pero la Viña es también la calle de la Palma y la iglesia de la Virgen del mismo nombre, la Viña son los atardeceres de la Caleta y la blancura del Balneario de la Palma, y seguro que muchos aquí os dirán que la Viña es también una tarde en el Manteca, esa taberna más tradicional y pura no la hay. Los chicharrones del Manteca es visita imprescindible en la ciudad.

La Taberna del Manteca se encuentra concretamente en la calle del Corralón de los Carros. No hay gaditano que no lo conozca en la ciudad. Es uno de esos lugares míticos, tradicionales, de toda la vida. Comer se come de categoría, aunque no esperéis platos de cinco tenedores, porque aquí todo es popular, las tapas de siempre.

Las tapas de embutidos, las chacinas, la melva canuera, el jamón, el queso, la caña de lomo, los célebres y famosos chicharrones… y todo servido sobre un papel de estraza, para que no haya nada más popular, y apuntando lo que pedís con la típica tiza blanca. Podéis acompañarlo con unos vinos exquisitos, los mejores de la zona, o con las típicas cañas de cerveza.

El local está decorado con fotos antiguas, carteles de toros, fotos de toreros y otras curiosidades. Un lugar perfecto para ir a tapear muy barato en Cádiz, en el barrio más popular y en el sitio más tradicional. La mayoría de los gaditanos dicen que cuando entran en el Manteca huelen a Cádiz, al Cádiz más puro y castizo. Incluso aún venden todavía entradas para corridas de toros.

Un bar en el que se reúne mucha gente que gusta de los toros y el flamenco. La Taberna del Manteca abrió en la década de los cincuenta del siglo XX, concretamente en 1953, como rezan los azulejos que hay en la entrada. Un lugar al que acude gente de todo tipo, desde turistas a lugareños, pasando por artistas y gente famosa.

– Información adicional

  • Horarios: El Manteca abre de lunes a sábado de 12.00 a 16.30 y de 20.30 a 01.00

Foto Vía Gente de Cádiz

Imprimir

Etiquetas: , , , ,

Categorias: Cadiz Capital



Comentarios (1)

  1. Victoria dice:

    En el barrio de la Viña, sede por antonomasia de los Carnavales de Cádiz, hay muchos restaurantes que ponen sus terrazas en la calle en los días de verano y cuando empieza el buen tiempo. En todos ellos se come buen pescaíto frito, pescado fresco de la “Plaza” , y a un precio excelente.
    Cádiz es la típica ciudad de la que no se habla, pero que todo el mundo que va, se queda fascinada por ella.
    ¡Viva Cái!

Deja tu comentario