La Playa del Palmar en Vejer de la Frontera

Playa del Palmar

Qué podría decir yo de las playas de la provincia de Cádiz. Creo que de cualquiera de ellas tengo un recuerdo agradable. Es difícil precisar cuál sería la mejor, o las mejores, ya que cada una tiene su encanto, su particularidad especial. Unas por ser acogedoras, las otras por el ambiente, sus paisajes, sus aguas…

De entre todas ellas hoy queremos darle protagonismo a la Playa del Palmar, situada en Vejer de la Frontera. Una playa perfecta para venir como queráis, en familia, en pareja, con niños… Una playa enorme, de más de cuatro kilómetros de longitud y en la que siempre encontraréis sitio. Muy tranquila, quizás el único pero que podríamos ponerle es el viento que corre a veces. Aunque este pero para los amantes del surf no lo es tanto, ¿verdad?.

Sin ir más lejos los expertos en la materia dicen que las olas de esta playa son fantásticas para practicar surf, bodyboard y kitesurf. Hay incluso en los alrededores algunas escuelas de surf y tiendas para poder alquilar equipos. No faltan entonces motivos para disfrutar en esta playa, que también cuenta con bares, restaurantes, chiringuitos, zonas de ocio…

Hace algunos años recuerdo esta playa mucho más virgen. Ahora se han construido muchas urbanizaciones a su alrededor, hoteles, apartamentos… Antes si querías pasar aquí unos días lo normal era venir de camping, opción que sigue siendo muy recomendable, tanto para esta Playa del Palmar como para la cercana de Zahora.

Eso sí, en esta playa siempre bañarse con cuidado. Recuerdo meternos en el agua y no darnos cuenta de las corrientes, y al salir estábamos bastante alejados del lugar donde nos encontrábamos. Algo que hay que tener muy en cuenta si vais a la playa con niños.

Y si os gusta la marcha y la diversión, lo primero es tumbaros en la arena a contemplar las puestas de sol de la Playa del Palmar, que son únicas. Luego, cualquier chiringuito es bueno para tomar una copa en la terraza. Tal vez prefiráis tomar el coche y acercaros a Vejer o Conil, dos puntos importantes de diversión nocturna en la zona.

Lo que está claro es que la Playa del Palmar es un destino perfecto para todos los gustos. Una de esas playas vírgenes de la Costa de la Luz en la que viviréis el mejor ambiente.

Foto Vía Playa del Palmar

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Vejer de la Frontera



Deja tu comentario