Zahora, el último rincón virgen de la Costa de la Luz

Zahora

No, no confundáis Zahora con Zahara, que son dos lugares bien distintos. Zahora es una pequeña pedanía de Barbate, pero que en verano cobra un interés desmesurado. No me extraña, realmente es uno de los lugares más hermosos de la provincia, en especial para los amantes de la playa y la naturaleza. Dicen que es el último reducto virgen de la Costa de la Luz.

Aunque pertenezca a Barbate, Zahora se halla entre Barbate y Conil. Si pasáis aquí unos días os puedo decir por experiencia propia que no os faltará de nada. Alojamientos de todo tipo, desde hoteles hasta hostales, apartamentos, casas de alquiler, bungalows, campings…, rutas de senderismo y una animación espectacular. Zahora es uno de los mejores destinos de la costa gaditana.

Os recomendaría venir a Zahora en coche, o bien alquilar un coche para poder moveros por los alrededores e iros de playas y rutas. Hay tantas cosas por ver, como el Parque Natural de la Breña y los Acantilados de Barbate, las playas de Tarifa, el Palmar, Bolonia y Caños de Meca, y pueblos tan pintorescos como Conil, Barbate o Vejer de la Frontera.

Para los amantes del nudismo, Zahora es otro lugar muy especial. Debéis ir, por ejemplo, a Cala Isabel, situada en dirección al Cabo de Trafalgar, o la Manqueta, una playa ya en el término municipal de Vejer. En toda esta zona hay muchas calas y calitas en las que se practica nudismo, como Caños de Meca o la Playa de las Cortinas, en dirección a Barbate.

Para aquellos que venís buscando también animación y algo de marcha, Zahora es un destino perfecto. Lugar muy tranquilo y casi solitario en invierno, en verano no para. Aquí encontraréis bares, pubs, restaurantes, chiringuitos en la playa… Eso sí, al ser un lugar muy turístico, tal vez los precios sean un poco más caros que en el resto de pueblos de los alrededores.

Además de todo esto, buscar un lugar especial para vivir los atardeceres de Zahora, quizás los mejores que podáis ver nunca. Traeros vuestra cámara de fotos porque estaréis ante uno de los rincones más bellos de Andalucía. Sólo queda disfrutar de este rincón de la Costa de la Luz, un espacio virgen que os encantará.

Foto Vía Manuel Barroso Parejo

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Barbate



Comentarios (1)

  1. Antonella dice:

    Totalmente de acuerdo, es un lugar precioso y las puestas de sol son increíbles. El año pasado alquilé un pepe car para recorrer toda la costa de Cádiz y me encantó TODO, no sabría con qué quedarme, Recomiendo a la gente que visite esta provincia que es bellísima y la gente es muy amable y abierta.

Deja tu comentario