El Zoo Botánico de Jerez de la Frontera

Tigre Blanco en Jerez

Recuerdo desde siempre cuando mis padres me llevaban de pequeño a lo que nosotros siempre hemos conocido en Jerez como el Tempul. El Zoo Botánico de Jerez, aunque muchos no lo crean, es uno de los mejores de España, tanto por la gran cantidad de especies de animales y plantas que tiene como por el cuidado y el hábitat natural en el que viven sus protagonistas.

Se encuentra en la parte norte de la ciudad, apenas a diez minutos andando del centro histórico. Este Zoo Botánico, uno de los más antiguos de España, es un recinto enorme en donde veréis una gran cantidad de animales, entre los que destacan especialmente el famoso tigre blanco, símbolo del zoológico, los elefantes e hipopótamos. En total 1.300 animales pertenecientes a 200 especies diferentes llegadas de los cinco continentes.

Las joyas de la corona son el lince ibérico, el felino más amenazado del planeta, el ibis eremita, el minah de Bali, el bisonte europeo y el ryx de Arabia, especies que se encuentran en grave peligro de extinción y que en el Zoo Botánico de Jerez viven en su hábitat natural con el fin de que se reproduzcan.

El Jardín Botánico que podéis ver a lo largo de todo el recorrido del Zoológico se remonta a finales del siglo XIX. Esta zona antiguamente era un depósito de aguas que surtía a la ciudad, y a su alrededor se crearon los conocidos como Jardines del Tempul. Fue en 1953 cuando se creó el Parque Zoológico y el Jardín Botánico Alberto Durán, jardines que están declarados de Interés Cultural ya que muchas de sus especies tienen más de cien años de antigüedad.

Durante el día se realizan diversas actividades para todos aquellos que visitan el Zoo. Desde el Zootren, un paseo en tren de 25 minutos por todo el recinto con megafonía para ir conociendo los diferentes animales y plantas que se visitan, hasta las charlas a colegios, conferencias, la zona del restaurante, la tienda de recuerdos…

Si queréis conocer mucho más del Zoo Botánico de Jerez lo mejor que podéis hacer es entrar en su página web y consultar precios, horarios, forma de llegar y todas las actividades que realizan con los animales y plantas. Seguro que pasáis en él un día estupendo.

Foto Vía Búho Perdido

Imprimir

Etiquetas: , , ,

Categorias: Jerez de la Frontera



Deja tu comentario