Playas en Chipiona

Playa de Regla

Siempre recuerdo de pequeño a muchos de mis amigos y vecinos ir cada domingo a alguna de las playas de Chipiona, uno de los destinos turísticos más interesantes de la provincia de Cádiz. Curiosamente muchos de aquellos amigos de la infancia siguen veraneando en Chipiona, ahora ya con sus hijos, porque es un lugar tranquilo al que se puede ir perfectamente en familia.

Varias son las playas que queremos destacaros de Chipiona para que os hagáis una escapada hasta aquí. Playas de las de siempre, como la Playa de Montijo, una enorme playa de más de dos mil metros de longitud. Eso sí, una playa un tanto rocosa, por lo que no suele estar muy llena de gente. Ideal para dar paseos largos, sobre todo viniendo desde la Playa de la Jara de Sanlúcar de Barrameda, apenas a dos kilómetros de Montijo.

Una de las playas más conocidas de Chipiona es la Playa de la Cruz del Mar, de poco menos de un kilómetro de longitud. Al estar cerca del centro de Chipiona suele ser una playa mucho más ocupada que Montijo. Se halla en la parte sur del puerto de Chpiona y cuenta con paseo marítimo y todo tipo de servicios. Ideal para venir en familia, pasear y comer en algún restaurante de la zona.

De las más bonitas de Chipiona es la Playa de las Canteras, situada junto al Faro de Chipiona. No es muy grande, ya que tiene unos 400 metros de longitud, por lo que también se suele llenar bastante de gente. Cerca también del centro de la ciudad, tal vez no sea la playa más ideal para darnos un baño, ya que cuenta con bastantes rocas. Eso sí, si queréis bucear en Chipiona, es la mejor.

La más conocida de las playas de Chipiona es la Playa de Regla, situada junto al Santuario de Regla, la patrona de la ciudad. Además suele contar todos los años con la distinción de Bandera Azul lo que, unido a su cercanía al centro de la ciudad, la convierten en una de las playas más concurridas. Tiene unos 1.250 metros de longitud y es de las playas más recomendadas de Chipiona.

Por último tenemos la Playa del Camarón, también conocida como la Playa de las Tres Piedras. Cuenta con unos 1.500 metros de longitud, y no suele estar tan ocupada como las anteriores. Cuenta con todos los servicios, por lo que es una playa ideal para venir los fines de semana, que será el momento en el que haya más gente en las otras playas.

Como véis Chipiona cuenta con una buena selección de playas para disfrutar. Esperemos que si estáis por aquí este verano visitéis alguna de ellas.

Foto Vía Carlink

Imprimir

Etiquetas: , , , ,

Categorias: Chipiona



Deja tu comentario