Playas en Barbate

Caños de Meca

Sin lugar a dudas, Barbate es otro de los grandes destinos turísticos del verano en la Costa de la Luz gaditana. Ya no sólo por sus playas, sino también por el magnífico ambiente que se respira en temporada estival. Pueblo marinero y tranquilo durante el invierno, con la llegada del buen tiempo la zona es un hervidero de gente que le da una animación sin límites.

Para empezar nuestro recorrido por las playas de Barbate los hacemos en la Playa de la Mangueta, una playa con algunas rocas, eso sí, sobre todo en la parte sur con los acantilados. Va desde la desembocadura del arroyo de San Ambrosio hasta los acantilados de Zahora. Es una playa preciosa, no muy grande, pero ideal para venir de escapada.

La Playa de Zahora es otra de las playas con rocas de la zona, aunque es mucho menos peligrosa que las otras ya que está más protegida. Si hace viento, es ideal, ya que no combate tanto. Son muchos los turistas que vienen a disfrutar en sus terrazas y chiringuitos hasta bien tarde. Hay que venir en coche por la carretera de Caños de Meca.

La Playa de Caños de Meca es sin duda una de las playas más bonitas diríamos que de Andalucia. Aquí las posibilidades turísticas son muy altas, con alojamientos de todo tipo, desde hoteles hasta campings, pasando por apartamentos de alquiler. Además en sus alrededores hay una gran variedad de senderos para recorrer. Si venís a Barbate, imprescindible acercaros a Caños de Meca.

En el extremo sur de los acantilados de Barbate tenemos la Playa de la Hierbabuena. Llega hasta el puerto de Barbate y tal vez tiene uno de los mejores paisajes de la zona. Al final de la playa podéis hacer senderismo hasta la Torre del Tajo. Lo mejor de todo es que no suele estar muy concurrida.

Playa urbana, y que comienza en el puerto de Barbate, es la Playa del Carmen. Es bastante grande y cuenta con paseo marítimo para pasear. Sin embargo, este hecho provoca que cuando sopla el viento sea casi imposible estar. Por ello, es un paraíso para los amantes del surf.

La playa más grande de Barbate es la Playa de Cañitos, que sigue a la anterior. Aún así, al encontrarse en zona militar buena parte de la playa tiene el acceso restringido. Para ello mejor dirigiros a la Playa de Pajares, muy cerca de la Sierra del Retín. Tiene algunas rocas, y es ideal para los amantes del surf.

Foto Vía Rincón Fotográfico Web

Imprimir

Etiquetas: , , , ,

Categorias: Barbate



Deja tu comentario