Playas en Sanlúcar de Barrameda

Playas de Sanlucar

Seguimos nuestro recorrido por las playas de la provincia de Cádiz, uno de los principales atractivos con la llegada del buen tiempo, y que ya empiezan a verse llenas de gente, especialmente los fines de semana. Hoy le toca el turno a Sanlúcar de Barrameda, una ciudad que siempre estará en mi recuerdo por haber pasado en ella los veranos de mi infancia.

Hasta Sanlúcar viene a morir el Guadalquivir, y concretamente en su desembocadura se halla la Playa de Bonanza, un lugar que aconsejo visitar para ver el maravilloso Entorno Natural de Doñana. Es una playa muy tranquila, de unos 1.200 metros de larga, y con unas vistas del Coto de Doñana al fondo fascinantes. Lo mejor es llegar a ella en coche, ya que andando hay una buena caminata desde el centro de la ciudad.

Uno de los lugares que más encanto me producen de Sanlúcar de Barrameda es Bajo de Guía. Allí se encuentra la misma Playa de Bajo de Guía, una playa de apenas 800 metros de larga. Aunque un poco ventosa en ocasiones, tiene a su alrededor los mejores restaurantes de pescaíto frito de Sanlúcar, algunos un poco caros, eso sí. Llegaréis a ella muy fácil en coche, y andando un poco.

Mucho más grande y amplia es la Playa de la Calzada y de las Piletas. Tiene unos 2.300 metros y es en ella donde se celebran las tradicionales Carreras de Caballos en Sanlúcar. Es la que mejor queda para ir andando desde el centro de la ciudad, con fácil acceso también en coche y varios chiringuitos en la propia playa. Quedaros en ella para ver cómo el sol se hunde en las aguas. Realmente fascinante.

Por último nos queda por conocer la Playa de la Jara, tal vez una de las playas más tranquilas de la ciudad. Tienen algunas formaciones rocosas en sus más de 1.500 metros de longitud, sin embargo, como todas las demás, es ideal para venir en familia.

Foto Vía Lecu Lillas

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Sanlucar de Barrameda



Deja tu comentario