Playas en San Roque

Playa de Sotogrande

Apenas tiene tres siglos de antigüedad, pero San Roque es tal vez uno de los lugares más tranquilos para ir de turismo de playa en la zona del Campo de Gibraltar. Además de sus playas, tenéis que acercaros al centro histórico de San Roque, uno de mis últimos descubrimientos, Conjunto Monumental Histórico Artístico desde 1975.

Sin embargo, hoy nos detenemos en sus playas, comenzando por la Playa del Cabrero, Cala Sardina o la Cala Taraje, ya que se le conoce de las tres maneras, playa de algo menos de un kilómetro de longitud. Una zona muy tranquila en la que no suele haber mucha gente, sobre todo porque hay que ir hasta ella en coche y no tiene urbanizado nada a su alrededor.

De ahí nos vamos a la Playa de Torreguadiaro, algo más grande que la anterior, y sobre todo mucho más concurrida, especialmente los fines de semana. Se puede acceder en coche perfectamente desde Torreguadiario o Sotogrande. Cuenta con servicios de playa, ases, duchas y chiringuitos.

Una de las playas más grandes de la zona es la Playa de Sotogrande, junto a la urbanización del mismo nombre. Al tener más de cinco kilómetros de largo no hay problemas de ocupación. Podéis ir en coche o a pie desde las casas de Sotogrande. Eso sí, en ocasiones tal vez el oleaje es algo más fuerte que en otras playas.

Otra de las playas de San Roque es la Playa de Torrecarbonera, de unos 840 metros de longitud. Una playa muy concurrida durante los fines de semana e ideal para los amantes del golf, ya que cerca está el Club de Golf Alcaidesa. Precisamente se puede acceder perfectamente desde la Urbanización la Alcaidesa.

En el núcleo urbano de Campamento se sitúa la Playa de Campamento, de unos 600 metros de longitud, y cada vez congrega a más gente. Se puede ir en coche desde San Roque, o a pie desde Campamento. Si estáis en ella, a unos tres kilómetros tenéis el Yacimiento Arqueológico de Carteia. Para comer os acercáis a Campamento, con bares y restaurantes.

Por último tenemos la Playa de Guadarranque, playa de unos 800 metros en la desembocadura del río Guadarranque y junto al Yacimiento de Carteia. Suele estar bastante ocupada los fines de semana y cuenta con aseos, duchas, etc… Se puede acceder tanto en coche como a pie.

Foto Vía Rafael Calmaestra

Imprimir

Etiquetas: , , , ,

Categorias: San Roque



Deja tu comentario