Playas en la Línea de la Concepción

Playas en la Linea de la Concepcion

Queremos ir haciendo un pequeño recorrido por las ciudades costeras de la provincia de Cádiz para señalar cuáles son sus playas con la intención de hacernos una idea de lo que nos vamos a encontrar. Hemos escogido la Línea de la Concepción, en la zona del Estrecho de Gibraltar, para iniciar nuestra pequeña ruta de playas.

Comenzamos por la Playa de la Alcaidesa, una de las más grandes de la provincia, con sus más de cuatro kilómetros de longitud. Eso provoca que se pueda estar perfectamente y no haya problemas de ocupación. Se sitúa en la urbanización del mismo nombre y cuenta con todos los servicios necesarios, por lo que es una playa interesante para ir en familia.

A su lado está la Playa de la Hacienda, casi igual de grande que la anterior. Realmente es una playa muy tranquila, aunque no tiene tantos servicios como la Alcaidesa, por lo que para ir con niños quizás sea la primera más recomendable.

Mucho más pequeña es la Playa del Burgo Torrenueva, por lo que suele estar un poco más llena de gente. Es la típica playa de familia, con oleaje tranquilo y a la que se puede acceder fácilmente en coche. También tiene servicios mínimos, como aseos y duchas.

Muy cerca de esta última se halla la Playa de la Atunara, que cuenta a un kilómetro con su célebre puerto deportivo. Al igual que la del Burgo Torrenueva no es muy grande, por lo que se suele llenar. Playa de oleaje muy tranquilo, también cuenta con servicios mínimos.

Algo más grande, con unos 2.200 metros de longitud, es la Playa de la Atunara de Levante. Es ideal porque se puede llegar perfectamente a pie, a 500 metros del puerto deportivo de la Atunara. Cuenta además con los servicios mínimos y es ideal para venir en familia.

Una de las playas más pequeñas de La Línea es la Playa de Levante Santa Bárbara. Por ello y porque es una de las más conocidas, la verdad es que se suele llenar de gente fácilmente. Cuenta con paseo marítimo y todos los servicios mínimos. Podéis ir andando dando un paseo hasta el Puerto Deportivo de San Felipe.

Y por último tenéis en la Línea la Playa de Poniente, muy similar a la anterior, pero quizás con menos gente por regla general. Cuenta con paseo marítimo, servicios mínimos y es el mejor lugar en la zona para los amantes del submarinismo. Justo a su lado está el Puerto Deportivo de San Felipe.

Foto Vía Dogama

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Linea de la Concepcion



Deja tu comentario