La Playa de Bolonia en Tarifa

Playa de Bolonia

Sin duda alguna es una de las mejores playas en las que he podido estar. La Playa de Bolonia, cerca de Tarifa, es una de esas playas que se disfruta tanto en invierno como en verano. Lugar histórico, le debe su nombre a las ruinas romanas que se hallan en la misma playa, la de la antigua villa de Bolonia, otra visita que os recomendamos ya que estáis por aquí.

Y decimos bien playa tanto de invierno como de verano. En verano son muchos los turistas que se acercan a ella para disfrutar de sus aguas, un poco frías eso sí, porque es aquí donde comienza el Atlántico en Cádiz. Además de sus aguas hay muy buen ambiente, con bares, chiringuitos y alguna que otra tienda para relajarnos y tomar algo.

Pero invierno también es muy buena época para visitar la Playa de Bolonia. Podéis pasear por ella, disfrutando de la soledad mágica que brindan sus fascinantes atardeceres. Cerca de la playa se encuentra el Restaurante Petvan, uno de los tantos secretos que tiene la playa, así como el Hostal Lola, el mejor alojamiento de los alrededores.

Desde la playa, si el tiempo lo permite, se puede ver al fondo la silueta de la costa africana, y por la noche se distinguen fácilmente las luces de Tánger y las del Faro de Espartel. Si llegáis en coche debéis tomar la carretera que une Barbate y Tarifa, y a mitad de camino veréis la señalización que indica Playa de Bolonia. No tiene pérdida ya que es muy conocida.

Toda la playa en sí tiene una lngitud de cuatro kilómetros. Os recomendamos recorrerla entera, si podéis, ya que toda ella es una maravilla. De pequeño recuerdo visitar la antigua ciudad romana de Bolonia y luego lanzarnos por las tremendas dunas de arena de la playa.

Ya por la tarde, sentado en cualquiera de sus chiringuitos, es como tener el mando a distancia del horizonte. Pediros una copa o un cóctel y disfrutar con la preciosa película del atardecer. Un lujo al alcance de los que se acerquen a la Playa de Bolonia.

Foto Vía Zanky8

Imprimir

Etiquetas: , , , ,

Categorias: Tarifa



Deja tu comentario