Excursiones en barco para ver Cádiz desde el mar

Catedral de Cadiz

1812 es una fecha histórica para Cádiz y su provincia, una fecha que ha quedado marcada a fuego en la historia de España en general. El Bicentenario de la primera constitución española, la de 1812, que se celebrará dentro de dos años, sigue trayendo a la capital gaditana nuevas propuestas realmente interesantes, sobre todo para conocer la fisonomía y la historia de esta ciudad.

Desde el próximo 26 de marzo, la empresa de excursiones marítimas AlBarco propone una ruta en barco por Cádiz, recorriéndola desde el muelle hasta la Playa de la Caleta, un perímetro que os llevará a conocer la historia de la ciudad bajo una perspectiva fabulosa: ver a la Tacita de Plata desde el mar, como la vieron tantos y tantos marineros que llegaron a sus orillas desde tiempos inmemoriales.

Las excursiones partirán todos los días, a partir de las 12.00 del mediodía, desde el muelle de la ciudad. Cada excursión durará 1 hora y 15 minutos, y terminarán en los castillos de San Sebastián y Santa Catalina, bastiones históricos de la ciudad, pudiéndose contemplar las murallas de la ciudad, la Alameda o el Parque Genovés.

El barco en cuestión que realizará estas excursiones es La Pepa Cádiz, que lleva el nombre por el que fue conocida aquella célebre Constitución de 1812, al celebrarse el día de San José, y que tiene capacidad para unas 150 personas. En las excursiones tendremos la posibilidad de contemplar Cádiz desde el mar, y conocer la historia de la ciudad en cinco idiomas distintos.

También contaremos con otro recorrido, el que se hará en dirección contraria, saliendo desde la Caleta y acabando en el muelle, que se adentra un poco más en la Bahía de Cádiz para conocer la construcción del nuevo puente, la zona de astilleros y pasar bajo la estructura del Puente Carranza.

Información adicional

  • Precios: Las excursiones tendrán un precio de 12 euros para los adultos y 6 euros para los niños. Los sábados será el día del navegante, y los precios serán de 8 euros para los adultos y 4 euros para los niños entre 5 y 12 años. Habrá descuentos para los turistas locales y gratis para los más pequeños.
  • Entradas: Los billetes de esta excursión marítima se podrán adquirir o bien en el puerto de Cádiz o bien reservar con antelación en la página web www.albarco.com

Foto Vía Pedro y Sergio

Imprimir

Etiquetas: , , ,

Categorias: Cadiz Capital, Rutas Turísticas



Deja tu comentario