A Campo Abierto, espectáculos de toros y caballos

A Campo Abierto

El mundo del caballo y el toro bravo han sido desde siempre dos importantes símbolos de la provincia de Cádiz. Estos dos animales forman parte de la cultura y la historia de este lugar, y no son pocos los cortijos y haciendas de la zona que se dedican precisamente a la cría de ambas especies.

Sin embargo, el conocido empresario Álvaro Domecq, ha querido conjugar estos dos mundos paralelos del toro y el caballo para convertirlos en turismo, con una actividad nueva, genuina y original, que se ubica en su Finca de los Alburejos. Este año 2010 será la tercera ocasión que se lleve a cabo A Campo Abierto, un espectáculo de 90 minutos que pretende enseñarnos sencillamente la vida en el campo.

Pero una vida en el campo cerca de estos animales, el toro y el caballo. La doma clásica y la doma vaquera, la cría del toro de lidia, la comunión existente entre ambos animales, una oportunidad única de conocer uno de los muchos emblemas que han dado protagonismo a la provincia de Cádiz.

Este espectáculo de A Campo Abierto tendrá su punto de partida el próximo 19 de marzo, y se extenderá hasta el mes de octubre. Serán tres los espectáculos que se lleven a cabo a la semana, los miércoles, viernes y sábado. En ellos podremos descubrir una auténtica ganadería de toros bravos, y el trabajo que se realiza con ellos un día cualquiera.

Todos los espectáculos darán comienzo a las 11.30 horas, con una duración de una hora y media, y un descanso de diez minutos para poder tomar algo en el bar. Las entradas se podrán adquirir en las taquillas, que abrirán a las 10.30 horas. Desde la compra de las taquillas hasta la pequeña plaza de toros hay un paseo de unos 700 metros.

El precio de las localidades es de 18 euros para los adultos y 9 euros para los niños entre 3 y 11 años. Una experiencia fascinante para conocer el mundo del toro y el caballo, en contacto directo con ambos animales. El silencio del campo y el buen vino de Jerez serán los acompañantes perfectos.

Para más información podéis consultar la página web de A Campo Abierto

Cómo llegar

Fundamental venir en coche. Si lo hacéis desde la autopista de Sevilla-Cádiz, hay que tomar la salida 84 Jerez Sur, dirección Medina Sidonia, para continuar por la autovía A-381 Jerez-Los Barrios. Una vez allí, debéis tomar la salida 31, para enlazar con la A-396 de Medina Sidonia. Un kilómetro más adelante, a nuestra izquierda, encontraremos la Finca Los Alburejos.

Los aeropuertos más cercanos son los de Jerez de la Frontera y Sevilla.

Foto Vía Antonio Gómez

Imprimir Imprimir



Tags: , , , , ,

Category: Ocio en Cadiz

Comentarios (1)

  1. jose dice:

    sois los mejores,
    os conoci hace 2 años,es un espectaculo.sois unos privilegiados x vivir d lo q os gusta.QUIEN PUDIERA!!!!yo tambien soy d campo y tengo ganado,pero no a ese nivel,ni mucho menos.casi todos los veranos voy a cdiz,soy un enamorado d esa tierra y su gente!!!!!!!!UN FORTISIMO ABRAZO PARA TODOS LOS Q HACEIS POSIBLE Q FUNCIONE “A CAMPO ABIERTO”.m gustaria saber algo d MERCEDES una d las domadoras,xfavor dadle un fuerte abrazo d AZUCENA Y JOSE,se porto d cine con nosotros.MUCHAS GRACIAS Y UN BESO MUY FUERTE DESDE ASTURIAS

Deja tu comentario