Guía Gastronómica de lugares singulares de Cádiz

Guia Gastronomica de Cadiz

No sé si os pasa como a mí que, cada vez que voy de viaje a algún lugar, necesito hacer una “parada turístico-gastronómica” en alguno de sus bares y restaurantes. Está claro que conocer la gastronomía de nuestros destinos de vacaciones es otra forma más de conocer sus costumbres y tradiciones.

Todo esto, en un marco incomparable como la provincia de Cádiz, gastronómicamente hablando, es más que un privilegio. Pero, si habéis recorrido la provincia gaditana, como cualquier otro lugar, os habrá asaltado la duda en más de una ocasión de en qué lugar comer, dónde poder degustar el mejor pescaíto frito de la provincia, o cuáles son los mejores dulces de la repostería gaditana.

Pues bien, ya tenemos solución para esas dudas, porque el Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Cádiz acaba de editar una Guía Gastronómica de la Provincia de Cádiz, en el que se nos detallan y se nos da respuesta a todas esas dudas que se nos plantean en nuestro viaje. Pero, esta guía no es una guía cualquiera, como se podría pensar…

En concreto se trata de una guía gastronómica con lugares singulares, es decir, una guía en la que se nos muestran aquellos lugares que quizás están fuera de lo que es el centro turístico, una guía no sólo de restaurantes de relumbrón o lugares tradicionales, sino aquellos que tal vez sean secretos para los turistas, pero que sin embargo los ciudadanos locales conozcan por sus exquisiteces.

Hay variedad para todos los gustos, ya que los distintos establecimientos, además de estar clasificados por municipios, cuentan con una denominación específica bajo una serie de temas: El Desayuno, Sitios con Solera, Para Ver en Directo, De Tapas, Un Dulcecito, Comer con Vistas, Imprescindibles, La Foto y A Mesa y Mantel.

Como véis, no sólo nos vamos a quedar con el típico restaurante que conoce todo el mundo, sino que aquí se engloban también panaderías, pastelerías, restaurantes de cinco tenedores, y aquellas tascas o tabernas de barrio, en las que quizás no entremos por su aspecto exterior, pero que sin embargo esconden una gastronomía de lujo.

En total se han editado más de 5.000 ejemplares en español, 3.000 en inglés, y otras 3.000 en alemán, que se pueden descargar en pdf desde la página Turismo de Cádiz.

Una guía como decimos que debéis tener si tenéis pensado visitar la provincia de Cádiz. Una guía en donde se valora lo tradicional, en donde encontraremos esas típicas ventas de carretera con solera, los platos más emblemáticos de la provincia, y en donde ver de primera mano, gracias a las interesantes fotografías que ilustran el trabajo, esas recetas propias de Cádiz.

Foto Vía Guia de Cadiz

Imprimir

Etiquetas: , , ,

Categorias: Gastronomía



Deja tu comentario