El Mirador del Puerto del Boyar en Grazalema

Mirador del Puerto del Boyar

Muchas veces hemos tenido la oportunidad de tomar el coche, poner rumbo a la carretera de la Sierra de Cádiz, camino de lugares como el Bosque, Benamahoma o Grazalema, y hacer la típica y clásica parada en el Mirador del Puerto del Boyar, ya a pocos kilómetros del pueblo de Grazalema. Casi todos los excursionistas que transitan por esta zona lo hacen.

En estas fechas, con las primeras nieves sobre la misma Grazalema, hay mucha gente que se acerca por aquí, sobre todo los fines de semana, y en especial los domingos. Hay que tener siempre mucho cuidado, porque las carreteras son las típicas de serranía, estrechas, sinuosas y con muchas curvas. La vegetación a nuestro alrededor es muy abundante, son la Sierra de Grazalema y el Parque Natural de los Alcornocales.

También hay que tener en cuenta que, en inverno y con las primeras nieves, hace mucho frío, y en ocasiones podemos encontrarnos tramos de carretera helada, por lo que no está de más hacernos quizás con unas cadenas para el coche, por si acaso.

Una vez que llegamos hasta el Mirador del Boyar la vista que se nos abre resulta impresionante. La Sierra del Pinar y el Endrinal aparecerán bajo nuestros pies. Lo más característico de esta zona serán los clásicos pinsapos, que crecen gracias a la humedad y la altura del lugar.

Si miráis bien tendréis las mejores vistas del conocido Salto del Cabrero, una impresionante formación geológica. La cumbre más elevada del Salto tiene 970 metros, y es una auténtica falla. Quizás no se vea bien desde el mirador, pero a los pies del Salto del Cabrero nace el Hondón, un arroyo espectacular, cuyas aguas, por experiencia propia, están heladas.

Un poco más allá, casi donde nuestra vista se pierde, podemos ver el Castillo de Aznalmara, en el valle del mismo nombre, muy cerca de Benamahoma. Sin duda alguna es una preciosa excursión de invierno, para ver la nieve de Grazalema, pero a la que hay que ir con cuidado, debido a la estrechez de las carreteras y el estado de las mismas.

Foto Vía Keep the Funk Alive

Imprimir

Etiquetas: , , ,

Categorias: Grazalema



Deja tu comentario