De compras en Cádiz

Plaza de las Flores

Hoy os lo ponemos sencillo, nos vamos de compras por Cádiz. La ciudad tiene una amplia gama de tiendas para todos los gustos. Encontraréis de todo, ropa de lujo, algo más normal, artesanía, recuerdos, las típicas camisetas de “Yo estuve en Cádiz” o “No todo el mundo puede ser de Cádiz”. Cualquier cosa…

Para comenzar a ver tiendas lo mejor es empezar en la Plaza San Juan de Dios, en la que está el Ayuntamiento. Se puede decir que todas las tiendas desembocan en esta plaza, o viceversa. Las calles que conectan con esta plaza están llenas de tiendas, donde se puede pasar toda una mañana o una tarde de compras.

No ol olvidéis desde aquí de pasaros por la calle Ancha y la calle Columela, dos de las principales calles comerciales de Cádiz. Eso sí, en Cádiz no es lugar donde se perdone la siesta, y los comercios suelen cerrar a las 14.00-14.30 horas, para volver a abrir sobre las 17.00-17.30 horas. Algunas tiendas más grandes pueden permanecer abiertas todo el día, pero no es lo más normal. De todas maneras, esta hora del comienzo de la tarde es ideal para pasear, incluso con las tiendas cerradas.

Si os gusta ir de mercadillos y aprovechar para comprar de todo, Cádiz no es una excepción. Por ejemplo, el uno de noviembre, festividad de de Todos los Santos, o Tosantos, como se dice aquí, los mercados se decoran alegremente, y venden desde frutos secos a frutas y otros elementos que se utilizarán para la ocasión.

El Mercado Central de Cádiz, que se conoce popularmente como la Plaza, es un mercado cubierto que vende sobre todo alimentos, sobre todo pescado fresco del día, carne, verduras y frutas. Quizás no sea de vuestro interés, pero es un lugar muy popular y divertido al que hay que acercarse.

Justo al lado del mercado central se halla la Plaza de las Flores que, como su nombre ya indica, está llena de puestos de flores. Será una fiesta para los ojos visitarla, y ver el colorido y el aroma que desprende. También alrededor del mercado central se suelen poner una serie de puestos ambulantes, sobre todo los domingos por la mañana.

En Cádiz, como veis, es una ciudad que se puede comprar de todo. Si queréis comprar algo típico, podéis llevaros algún pito de caña, instrumento tradicional del carnaval, algo de vino de la tierra, algún dulce, o porqué no, alguna camiseta de las que os hablábamos antes.

Foto Vía Griega de AndaluCai

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Cadiz Capital



Deja tu comentario