Viaja a Gibraltar en ferry desde Algeciras

Gibraltar

El transporte marítimo del Estrecho de Gibraltar está de enhorabuena desde el pasado 15 de diciembre. Una nueva línea de ferry unirá Algeciras con Gibraltar, conexión marítima que llevaba interrumpida desde hace más de 40 años, algo incomprensible para los turistas, que se veían en la obligación de tener que entrar por tierra a la famosa Roca.

Será la compañía Transcoma Group la que, con el buque Punta Europa II, realizará hasta cinco viajes diarios entre Algeciras y Gibraltar, más tres viajes los sábados. Con esta nueva posibilidad, se abre una conexión más para los amantes de los cruceros en el Estrecho de Gibraltar.

El barco partirá desde el Puerto de Algeciras, para llegar hasta la Gibraltar Ferry Terminal. Será una línea de bajo coste, que contará con una capacidad anual de 500.000 plazas. La primera salida del buque será todos los días, desde el Puerto de Algeciras, a las 09.30 horas, y la última salida será desde el puerto de Gibraltar, a las 18.30 horas.

La tripulación del ferry está compuesta por 15 personas. El buque ocupará el atraque número cero del Puerto de Algeciras. El precio del viaje es de 8 euros ida, y 14 euros ida y vuelta. Por ahora existirán abonos mensuales de descuento, para aquellas personas que se dirijan a trabajar a Gibraltar o Algeciras. Con los abonos, el precio del billete diario se quedaría en solo cinco euros.

Más adelante se llevarán a cabo iniciativas turísticas, como por ejemplo las que se vienen estudiando en la actualidad, como la de realizar rutas a través de Algeciras o Gibraltar nada más bajarse del barco. Lo que sí está claro es que esta nueva ruta, que no se realizaba desde hace más de cuarenta años, supondrá un avance más para el turismo de Cádiz, y en concreto del Estrecho de Gibraltar.

Imprimir

Etiquetas: , , ,

Categorias: Algeciras



Comentarios (2)

  1. Johanna dice:

    Es una pena que no ponen fecha a los artículos, sería interesante saber de cuando es este artículo, ya existe este servicio de ferry del que hablan…

  2. Javier dice:

    Hola, Johanna:

    Gracias por el aviso de la existencia de ese ferry. Precisamente este artículo se escribió en su momento para anunciar la puesta en marcha de esa línea de ferry.

    La fecha del artículo viene en la propia url del mismo: es del 2009.

    Saludos.

Deja tu comentario