Quesos de la Sierra de Cádiz, los mejores del mundo

Quesos de la Sierra de Cadiz

Siempre que logro darme una escapadita a la Sierra de Cádiz, sobre todo a Villaluenga del Rosario o el Bosque, tengo que traerme para casa alguno de sus inigualables quesos. Para decirlo con todas las palabras, son los mejores del mundo. Y no sólo lo digo yo, sino que también lo acaba de dar a conocer la World Cheese Awards, algo así como las Olimpiadas de los Quesos, que se han celebrado del 1 al 3 de octubre en Gran Canaria.

Allí se han congregado más de 2.900 quesos de 137 países, buscando todos, como en cualquier Olimpiada, las medallas de oro, plata y bronce. Los quesos de la Sierra de Cádiz han logrado este año dos distinciones de oro, tres de plata y ocho de bronce, un registro récord que jamás se había conseguido en ninguna de las participaciones llevadas a cabo hasta ahora.

Los Quesos Artesanos Pajarete, de la localidad serrana de Villamartín, han obtenido una distinción de oro en la modalidad de curado de oveja, y tres medallas de bronce para su producción en curado de cabra, semicurado de oveja y viejo de oveja. Así que ya sabéis los quesos que tenéis que pediros en esta quesería, los mejores del mundo en su modalidad.

Los Quesos Artesanales de Villaluenga, los conocidos como Quesos Payoyos, han vuelto a conquistar el mundo de los quesos. Han cosechado medalla de oro en la categoría de semi cabra y oveja, además de dos bronces más en curado de cabra y curado de oveja. El año pasado consiguieron tres oros y una plata. Un auténtico lujo entonces que tenemos aquí cerquita.

Otro de los grandes éxitos serranos ha sido la Quesería El Bosque, que ha conseguido en total hasta seis galardones. Plata al queso curado en manteca ibérica, al de oveja curado y al añejo; bronce al oveja curado en romero, al curado en aceite de oliva y al curado de oveja y cabra.

Por tanto, esto no sólo debe quedarse aquí, simplemente en una noticia. Ahora nos toca a nosotros acercarnos hasta cualquiera de estas queserías serranas, u otras de la provincia, y degustar estos maravillosos quesos. Son los mejores del mundo, un año más.

Foto Vía Eleconomista

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Gastronomía



Deja tu comentario