Inicio     Información     Hoteles en Cádiz     Vuelos a Cádiz  





Saber más de...
 
Historia
 
Gastronomía
 
Playas
 
Rutas y excursiones

Síguenos
Malaga
Receta de dulce de castañas con chocolate
 

Castañas asadas

Ya que estamos en otoño, uno de los paisajes que pronto veremos en nuestras calles, aunque cada vez se retrasan un poco más con esto del alocado clima que tenemos, son los puestos de castañas asadas. ¿Quién no se ha parado nunca en alguno de ellos a comprar un cartuchito de castañas?. El olor tan característico, o al menos llevarlas bajo el brazo, así calentitas, son recuerdos que seguramente todos tendremos en la memoria de nuestra infancia.

Hoy no os vamos a contar precisamente qué puestos de castañas habrá en la provincia de Cádiz este otoño-invierno. Hoy os queremos dar una receta para un postre de lujo. Se trata de un dulce de castañas con chocolate, ideal para estos meses. Las castañas, como veis, dan mucho juego, y nosotros queremos aprovecharlas al máximo.

Vamos con los ingredientes que necesitamos:

  • Medio kilo de castañas
  • 100 gramos de azúcar
  • 3 huevos
  • Media tableta de chocolate
  • Mantequilla
  • 1 cucharada de azúcar a la vainilla
  • Media docena de nueces

Si ya lo tenemos todo, sólo nos queda ponernos mano a la obra. Lo primero, y antes que nada, hemos de pelar las castañas, cosa fundamental por otra parte. Siempre recuerdo cada vez que mi madre traía las castañas a casa cómo las pelaba sobre la mesa del salón.

Después de pelarlas, hay que hervirlas un poco en agua y triturarlas con el pasapurés. A ellas hay que añadirle dos yemas de huevo, el azúcar y el azúcar a la vainilla. Se mezcla todo un poco, y se le añade las claras de dos huevos batidas a punto de nieve.

La masa que obtengamos la debemos echar en un molde, y de allí cocerla en el horno durante una hora más o menos. Mientras tanto, tenemos que hacer algunas cosillas. Por ejemplo, derretir en un recipiente el chocolate y la mantequilla. Una vez que esté líquido le añadimos una yema de huevo. La crema de chocolate resultante la colocamos al baño María unos minutos, removiéndola hasta que espese.

Ya nos queda muy poquito… Colocamos el dulce de castañas que salga del horno en una fuente. Le echamos pro encima la crema de chocolate, y lo decoramos con unas nueces. Y ya tenemos nuestro típico dulce de castañas. Ya veréis cómo os sabe mucho mejor que unas castañas calentitas…

Foto Vía Depaginas

Leer más sobre: Gastronomía

Artículos relacionados:
 
Confitería Tres Martínez, en Barbate
 
Los dulces y la repostería de Medina Sidonia
 
Los gañotes, repostería en Ubrique
Deja tu comentario
  1. ESTA ES LA MEDITERRANEA ES UN POSTRE

    Comentario por PACO
    09-10-2009 @  03:44

Por las calles de Cádiz Hoteles
[+] Ocio y turismo gaditano...... [+] Alojamientos en Cádiz...
De fiesta por la provincia Recorriendo los pueblos
[+] Fiestas gaditanas... [+] Pueblos de Cádiz...
Otros Blogs
   
Sobre Cadiz - turismo y hoteles en Cádiz 2007 | 
©2010. Diseño Antúnez Creativo | SobreBlogs Network | 2007-2014. Todos los derechos reservados.