Centros de Información del Parque de Grazalema

Sierra de Grazalema

Dentro de la zona que alberga el Parque Natural de la Sierra de Grazalema se distribuyen hasta once pueblos y ciudades. En algunos de ellos hay centros de información turísticos que debemos tener en cuenta para recoger toda la información necesaria que queramos en cuanto a rutas senderísticas y otros aspectos del turismo.

El Centro de Visitantes del Bosque es el principal centro de información del Parque Natural de Grazalema. Aquí es donde se conceden los permisos para acceder a las zonas restringidas. Abre de lunes a sábado, de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 18.00 horas, y los domingos de 10.00 a 14.00 horas.

En la planta baja está el mostrador de información y una pequeña selección de productos a la venta, tales como libros y vídeos. En la planta superior hay una exposición permamente del parque. Este centro se halla concretamente en la calle Federico García Lorca, en la parte baja del pueblo, cerca de la plaza de toros.

En Grazalema tenemos el Centro de Interpretación Turístico. En la planta baja está el mostrador de información, que incluye la producción local y la artesanía, además de una sala que alberga una exposición de fotografías de la flora y la fauna que se hallan dentro del parque. En la planta superior hay una exposición de tema etnográfico.

Abre de jueves a domingo, de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 19.00 horas. Se halla concretamente en la Avenida Alcalde Vázquez Domar, al lado de la iglesia blanca que hay en la Plaza España.

En Zahara de la Sierra contamos con el Centro de Interpretación del Parque Natural. En la planta baja está el mostrador de información y una amplia gama de productos interesantes para la venta, incluidos productos locales y artesanales. Arriba hay una sala de exposición permanente. Abre de lunes a viernes, de 10.00 a 13.30 horas, y los sábados y domingos de 10.00 a 12.00 horas.

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Parques Naturales



Comentarios (1)

  1. Rafael dice:

    Buenas, llevo unos días intentando solicitar permiso por teléfono, al Centro de El Bosque, para poder visitar el pinsapar, parque protegido y que gestionan en este centro los permisos oportunos. Sólo es para dos personas pero, por ahora, no hay manera de comunicar con este centro. Hay otra opción? Iba a solicitarlo para este domingo 7 pero ya no dará tiempo, supongo.
    Gracias.

Deja tu comentario