En bicicleta por Zahara de la Sierra y Prado del Rey

Zahara de la Sierra

Hoy descolgamos la bicicleta del baúl de los trastos poco usados en casa, y nos dirigimos a Zahara de la Sierra, uno de los pueblos blancos, para mi gusto, más bonitos de Andalucía occidental. Nuestra intención es llegar hasta Prado del Rey, a través de un camino ondulante, de tierras de cultivo, con impresionantes vistas de la Sierra de Líjar por encima de Algodonales, y de la Sierra de la Margarita al subir hacia el Puerto de las Palomas y la Garganta Verde.

La carretera está llena de campos con girasoles amarillos, dando un contraste de colores suaves con las nubes blancas y el cielo azul. Brilla el sol en lo alto, y una brisa fresca serpentea junto a nosotros en nuestra excursión a Prado del Rey.

Nos detendremos un momento en Prado del Rey, para llenar nuestros botes de agua y tomar un café, acompañado de una buena tostada con ajo y aceite de oliva, rodajas de tomate y una pizca de sal. Así, revitalizados, tomaremos nuestro viaje de regreso, parando en Zahara con la intención de almorzar.

Zahara es un pueblo blanco, situado en una altura sobre el Parque Natural Sierra de Grazalema. Está dominado por su famoso castillo musulmán, desde el que se pueden ver Olvera, la Sierra de Líjar, Lagarín sobre El Gastor y las impresionantes vistas del color azul turquesa de las aguas del lago. Allí cerca podremos comer, precisamente en el restaurante Al Lago.

Nos sentamos fuera, en una terraza sombreada, con vistas al lago, para disfrutar de una refrescante cerveza fría, o dos. Lo mejor es pedirse unas tapas, un vaso de gazpacho bien fresquito hy un plato de carne o paella. La sensación de estar en un rincón histórico, cargado de belleza os llegará en el descanso de nuestro viaje. Disfrutar el momento.

Foto Vía Moterus

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Rutas Turísticas



Comentarios (1)

  1. JOSE CARLOS PENHA dice:

    EU VVI EM PRADO DEL REY EM 1980 ,TRABALHAVA EM UM MERCADO TOBAR,SOU AMIGO DE PEPE,DIEGO D CARMEM,ANA.O LUGAR MAIS PRECIOSO DO MUNDO. COMI GARBANSO EM VENTA DE GARBEM JUNTO COM PEPE,CONHECI VILA MARTIN ,BELLA MAOMA ,GRAZALEMA JEREZ MADRI.SALUD ATODOS

Deja tu comentario