Playas nudistas en Cadiz

Playa de los Alemanes

Últimamente vienen proliferando muchas zonas nudistas en la costa de Cádiz. La tranquilidad y el respeto que se vive invitan a ello, sobre todo en la zona del Cabo de Trafalgar. Si cruzamos la costa, desde Roche a Punta Camarinal, tenemos que empezar por la Cala del Aceite. Junto al puerto de Conil, en un enclave natural y rodeado de pinares, esta playa de gran belleza es uno de los lugares favoritos para los nudistas.

Si te estás alojando en Conil. has que saber que aquí existen muchas y playas para practicar el nudismo, Las calas de Poniente, Cala Peneque, Melchor, Cala Sudario Pitones, o la cala de Camacho. En dirección a Trafalgar, y dejando Conil detrás nuestra, llegamos a otro de los lugares favoritos de los nudistas, la Playa de Castilnovo. Hay que situarse sobre todo cerca de la torre de vigilancia.

A partir de aquí, y hasta Caños de Meca, el nudismo desaparece casi por completo. En la zona de Mangueta, la Playa de Zahora, se ve últimamente, pero es en la Playa de Trafalgar donde de nuevo se relanza el nudismo. Es una hermosa playa en donde, con el paso del tiempo, se han ido creando refugios para combatir el viento de levante al tomar el sol, lo que también ha provocado que haya lugares de mayor privacidad. Eso sí, ojo con las corrientes del mar en esta zona.

Nos situamos ahora en la zona de Caños de Meca, otro lugar de interés para los nudistas. En la Playa de los Castillejos es una práctica habitual, sobre todo en la zona de las rocas en dirección a Barbate. Es la que se conoce como la Ruta de los Chorros, por los pequeños chorros de agua que salen de las rocas.

Si continuamos un poco más allá a pie, con buen calzado debido a las rocas, llegaremos a la zona de Los Lodos y las Cortinas de Agua, un hermoso espectáculo natural de agua dulce que cae desde decenas de metros de altura.

Las rutas de acceso a la playa de Castillejos no son fáciles. Lo más recomendable es cuando la marea está baja. Es interesante llegar, sobre todo porque, al final, junto al Bar la Pequeña Lulú, hay una puerta de hierro que da acceso al Parque Natural de la Breña y Marismas de Barbate.

Salimos de Caños de Meca, y pasamos Barbate para llegar hasta Zahara de los Atunes. Aquí encontramos la Playa de los Alemanes, una playa donde la práctica del nudismo se centra en los meses fuera del verano. Otra posibilidad es Arroyo de Cañuelo, una preciosa cala en el Parque Natural del Estrecho, que incluso en agosto, casi está desierta. El  acceso a pie es un poco difícil


Tags: , ,

Category: Ocio en Cadiz

Deja tu comentario