Costa de la Luz, un paraíso de luz y viento

 Costa de la Luz

Para los que no lo sepáis, a la costa de la provincia de Cádiz se la conoce como la Costa de la Luz, debido sobre todo a la luz tan intensa que suele hacer en esta zona. Realmente también se la podría conocer como la Costa del Viento, en especial en algunos puntos, donde el viento de levante sopla con bastante fuerza. Sin ir más lejos, es el viento el que ha convertido a Tarifa en uno de los destinos turísticos más visitados, gracias al surf.

Quizás al viento haya incluso que agradacerle el hecho de que la zona del Estrecho de Gibraltar no ha sido tan urbanizada como otras de la provincia. De todas formas, para los que nos gusta tumbarnos tranquilamente en la playa, el viento llega a resultar bastante molesto.

Pero no siempre hace viento en la Costa de la Luz. Aquí tenemos más de 3.000 horas de sol al año, y sus playas de arena limpia son quizás de las mejores que os podáis encontrar. Gracias al hecho de que muchas de las líneas de playa de la provincia son áreas naturales, no podrán ser urbanizadas, por lo que se mantendrán vírgenes durante muchísimo tiempo.

Con la llegada del turismo, y la consideración de esta zona como parte fundamental del verano en España, los transportes han mejorado ostensiblemente. Han mejorado las carreteras de acceso desde otras provincias, sobre todo desde la zona norte, la parte de Sevilla. Además, cada año por estas fechas, RENFE aumenta el servicio de trenes, sobre todo los fines de semana.

Y es que hay que venir a esta Costa de la Luz o Costa del Viento, para disfrutar de lugares tan encantadores como Zahara de los Atunes, que hasta hace bien poco era un pequeño pueblo de pescadores. Hoy en día, muchos turistas vienen a disfrutar de sus playas, pasear a la caída de la tarde por sus callejuelas, y pasar la noche tomando algo en sus chiringuitos.

La Costa de la Luz no sólo es playa, sino también historia y cultura. Las Ruinas Romanas de Bolonia son un magnífico yacimiento romano en la playa del mismo nombre. La entrada a Baelo Claudia es gratuita, aunque cierra los lunes. Las vistas desde la playa son fantásticas. Tomar un paseo desde la playa, subiendo la gran duna de arena. Para más inri, desde ella veréis en el horizonte las costas de África.

Hay mil y una razones para acercaros a la Costa de la Luz este verano, o cuando queráis. Cádiz es un paraíso abierto cualquier día del año. Aquí las maravillas nunca cierran por vacaciones.

Imprimir

Etiquetas: , , ,

Categorias: Ocio en Cadiz



Deja tu comentario