Hammam Andalusí, baños árabes en Jerez

Baños Hammam Andalus�

En el centro histórico de Jerez, a un paso de la Catedral, se encuentran los Baños Árabes de Hamman Andalusí. Situados en una casa palaciega del siglo XVIII, estos baños han sido bellamente restaurados usando el tradicional suelo de estuco con baldosas.

Tan pronto como crucéis la puerta de entrada llegará hasta vosotros un aire de paz y tranquilidad, que os ayudarán a aliviar las tensiones propias del strés diario.

Un servidor, que ha tenido la oportunidad de disfrutar de estos baños, os recomienda que primero paséis más o menos una hora en los tres baños: uno tibio, el segundo caliente, y el tercero helado. Se recomienda pasar entre 5 y 10 minutos en los baños caliente y tibio, para luego meternos en el agua helada. Y así repetir la experiencia al menos un par de veces más.

El ambiente es maravilloso, con una iluminación suave y una música suave y encantadora. Sin duda que desconectaréis por completo, descansaréis y os relajaréis. Al cabo de una hora, vamos a la zona de masajes.

Los baños abren cada día a las 10.00 horas, pero os aconsejo que reservéis cita con antelación, ya que suelen estar muy ocupados. El precio sólo para bañarse es de 15 euros, aproximadamente una hora y media, aunque hay sesiones completas, que llegan hasta los 85 euros. Esto implica un baño más exfoliación de cuerpo completo, ya sea con arcilla o aloe vera, un baño de chocolate y máscara facil, más un masaje de 30 minutos. Todo este recorrido os llevará aproximadamente dos horas y media.

Después de este tratamiento, podemos irnos a la parte superior, y relajarnos ya del todo en el bar. Allí podemos tomar algunos té de hierbas, tumbándonos en los sofás. También se puede pedir algún aperitivo. Esta experiencia es una fantástica manera de impresionar a nuestra pareja. Un momento que, seguramente, recordaréis con sumo agrado.

El personal es muy amable. Se pueden hacer las reservas llamando al teléfono 956 349 066, o bien enviando un mail a reservas@hammamandalusi.com . Podéis echar un vistazo también a la página web de los baños.


Tags: , , ,

Category: Jerez de la Frontera

Deja tu comentario