Delfines y ballenas en el Estrecho de Gibraltar

Ballenas en el Estrecho de Gibraltar

Ellos siempre estuvieron allí, disfrutando del Estrecho de Gibraltar, hasta que, hace hoy exactamente diez años, se decidió crear un observatorio de especies marinas, una experiencia inolvidable para los turistas. La observación de los delfines y las ballenas en su entorno natural, mientras estos mamíferos juegan alrededor de los barcos, saltando y navegando, es un espectáculo que no deberíais perderos.

En la actualidad hay un total de cuatro empresas en Tarifa y tres en Gibraltar que se dedican a hacer excursiones para observar a las ballenas y delfines en el Estrecho. Y es que aquí existe una biodiversidad única en el mundo, gracias el proceso migratorio de estas especies. Además, el área fue declarada reserva natural hace tres años.

Los delfines que se pueden observar aquí, los delfines mulares, tienen en este estrecho que separa África de Europa, su espacio de vida natural. Incluso a principios de verano se pueden observar algunas orcas. También, esporádicamente, aparecen cachalotes y ballenas de casi 20 metros de longitud y más de 80 toneladas de peso.

Sólo en el Estrecho de Gibraltar pueden vivir cerca de 400 ballenas y más de 1000 delfines. Anualmente, cerca de 100.000 turistas amantes de la naturaleza toman parte en estas excursiones. Si durante los meses de invierno se pueden llegar a realizar unas cuatro excursiones diarias, en verano la cifra de salidas al mar ronda en torno a las 16.

El viaje al corazón del Estrecho de Gibraltar tiene una duración de unas cuatro horas, y ofrece una excelente oportunidad para conocer el mar en compañía de una tripulación profesional, que ofrece las vistas y las explicaciones en varios idiomas.

Cada empresa está compuesta de biólogos y agentes turísticos, cuyo objetivo consiste en llevarnos todos los conocimientos posibles de este singular espacio de vida. Al hacer se consigue, a su vez, que la fauna del Estrecho de Gibraltar sea conocida, estimada y cuidada.

Durante las excursiones, los tripulantes nos constarán historias maravillosas de las especies marinas que vamos a ver, así como nos relatarán el origen del Estrecho de Gibraltar y la gran bahía de Getares, cuyo nombre significa “donde viven los grandes peces”.

Una oportunidad única y estupenda para disfrutar viendo delfines y ballenas en el Estrecho de Gibraltar. Para obtener más información al respecto, podéis visitar las páginas webs de las empresas que realizan estas excursiones.

www.whalewatchtarifa.net
www.turmares.com
www.firmm.org
www.aventuramarina.org

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Ocio en Cadiz



Comentarios (1)

  1. Emilia dice:

    El día que en que se vea una ballena franca en el Estrecho, va a ser noticia eh?

Deja tu comentario